España saldrá con hambre

Vicente del Bosque pide ambición para vencer a los franceses
España  saldrá con hambre
Vicente del Bosque, timonel de la 'Furia Roja' observa a sus pupilos en un entrenamiento anterior.
Foto: AP

MADRID, España (EFE/ NTX).- El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó en una entrevista concedida a L’Équipe que España debe mantener el mismo nivel de exigencia, sea cual sea su contrincante, porque si pierde esa “hambre de balón y de victorias caerá en el ridículo”.

“No hay que dejar que se diluya jamás el espíritu competitivo”, indicó en el semanario de ese diario deportivo, en el que apuntó que para ello es necesario hacer los mismos esfuerzos contra Bielorrusia que contra Francia.

España y Francia chocan el martes en partido eliminatorio para el Mundial de Brasil y en el que está en juego el liderato del Grupo I en el cual están igualados con seis puntos.

En la revista, que dedica su edición de esta semana a España, Del Bosque destaca además la necesidad indispensable de que el equipo evolucione constantemente para poder hacer frente a los adversarios que estudian sus jugadas, y considera que uno de los cambios más evidentes en la selección se ha visto en los laterales.

“Jordi Alba, por su carácter ofensivo y su experiencia en la banda, permite a Iniesta jugar más sistemáticamente hacia el eje”, indicó el seleccionador, que en términos generales alaba la capacidad defensiva del conjunto.

Para Del Bosque, cuando se pone una etiqueta a España apenas se comenta su capacidad para defender, pero en su opinión las cifras hablan por sí solas.

“En 13 partidos de la Copa del Mundo y del Campeonato de Europa sólo nos han metido tres goles”, lo que a su juicio confirma que no defienden tan mal.

El entrenador reconoce no obstante que la “única verdad intangible” del juego del combinado español es que es “fuerte con el balón y que se siente incómodo cuando se le escapa durante demasiado tiempo”, lo que le hace insistir en que España necesita posesión y profundidad de juego.

Para sacar lo mejor del equipo, apunta a la necesidad de que los jugadores “crean en lo que hacen”, y admite que él en concreto lo único que verdaderamente necesita a nivel profesional son esos deportistas, a cuya generosidad, indica, les debe todo lo que ha ganado.

La selección española regresó a Madrid después de golear a Bielorrusia y dio el día libre a sus jugadores.

El director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, advirtió que España será el equipo que lleve la presión en el duelo del martes por las eliminatorias de la UEFA rumbo a Brasil 2014.

De cara al cotejo en el Vicente Calderón, el entrenador del combinado galo reconoció que la “Furia Roja” es favorita para quedarse con el triunfo y más porque será local, así que eso tiene tranquilo a su plantel.

Deschamps no ocultó su descontento por el descalabro que el viernes sufrió en el amistoso ante Japón por 1-0.

Por su lado, el delantero del Real Madrid, Karin Benzema, pidió no ir con miedo al juego contra España.

“Hay que ir preparados para jugar con nuestras armas para sacar un resultado positivo”, apuntó.