Hallan restos colombiano muerto en FL

Washington/EFE – Las autoridades de Gainesville hallaron unos restos humanos que presuntamente pertenecen al estudiante de origen colombiano Christian Aguilar, de 18 años, desaparecido en septiembre en el norte de Florida.

Según informó ayer el diario Miami Herald, la policía localizó el cuerpo a raíz de una llamada de unos cazadores que buscaban leña para el fuego en el club de caza privado Hammock Gulf, en el condado de Levy.

Los padres de Aguilar, nacidos en Cali (Colombia) y que tuvieron a su hijo en Miami, han sido notificados del hallazgo.

Hacia las 2 p.m. los cazadores detectaron el olor de “algo muerto” y siguieron la pista hasta encontrar un cuerpo parcialmente enterrado y descompuesto que era “obviamente humano”, según dijo al diario Fred Oliver, un voluntario de la oficina del alguacil de Levy que recibió la llamada.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron cinta aislante, unas deportivas azules y unos tejanos azul oscuro, que coinciden con lo que Aguilar vestía el día que desapareció, el pasado 20 de septiembre.

Aunque las autoridades han ordenado un examen forense de los restos, “están casi seguras de que saben quién es”, según Oliver.

Carlos Aguilar, padre de Christian, viajó ayer al condado de Levy desde Gainesville. “La policía me dice que tiene un cuerpo que coincide con el de Christian (…) Voy para ver si se trata de mi hijo”, señaló al diario.

La familia también publicó un comunicado en su página de Facebook, “Find Christian Aguilar”, en la que se declaran “impactados” por la noticia.

“Los forenses aún no han confirmado la información, y no lo harán hasta el próximo martes. Por esto, las actividades para los voluntarios este fin de semana se han cancelado. Seguimos pidiendo que recen por nosotros”, indicaron.

La desaparición de Aguilar, que estudiaba ingeniería biomecánica en la Universidad de Florida, pasó de ser un asunto local a generar atención nacional, como la del senador Marco Rubio y la congresista Ileana Ros-Lehtinen, y el FBI.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain