Hallan restos de estudiante colombiano en Florida

Las autoridades encontraron los presuntos restos de Christian Aguilar, quien desapareció en septiembre.

Claudia y Carlos Aguilar, padres del desaparecido estudiante Christian Aguilar.

Claudia y Carlos Aguilar, padres del desaparecido estudiante Christian Aguilar. Crédito: AP

Washington .- Las autoridades de Gainesville (EE.UU.) hallaron unos restos humanos que presuntamente pertenecen al estudiante de origen colombiano Christian Aguilar, de 18 años, desaparecido en septiembre en el norte de Florida.

Según informó el diario Miami Herald, la policía localizó el cuerpo a raíz de una llamada de unos cazadores que buscaban leña para el fuego en el club de caza privado Hammock Gulf, en el condado de Levy.

Los padres de Aguilar, nacidos en Cali (Colombia) y que tuvieron a su hijo en Miami, han sido notificados del hallazgo.

Hacia las 14.00 hora local del viernes (6.00 GMT), los cazadores detectaron el olor de “algo muerto” y siguieron la pista hasta encontrar un cuerpo parcialmente enterrado y descompuesto que era “obviamente humano”, según dijo al diario Fred Oliver, un voluntario de la oficina del alguacil de Levy que recibió la llamada.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron cinta aislante, unas deportivas azules y unos tejanos azul oscuro, que coinciden con lo que Aguilar vestía el día que desapareció, el pasado 20 de septiembre.

Aunque las autoridades han ordenado un examen forense de los restos, “están casi seguras de que saben quién es”, según Oliver.

Carlos Aguilar, padre de Christian, viajó al condado de Levy desde Gainesville. “La policía me dice que tiene un cuerpo que coincide con el de Christian (…) Voy para ver si se trata de mi hijo”, señaló al diario.

La familia también publicó un comunicado en su página de Facebook, “Find Christian Aguilar”, en la que se declaran “impactados” por la noticia.

“Los forenses aún no han confirmado la información, y no lo harán hasta el próximo martes. Por esto, las actividades para los voluntarios este fin de semana se han cancelado. Seguimos pidiendo que recen por nosotros”, indicaron.

La desaparición de Aguilar, que estudiaba ingeniería biomecánica en la Universidad de Florida, pasó de ser un asunto local a generar atención nacional, como la del senador Marco Rubio y la congresista Ileana Ros-Lehtinen, además de la implicación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la búsqueda.

El caso llegó a los tribunales con la acusación el pasado 28 de septiembre de asesinato en primer grado a Pedro Bravo, otro joven de 18 años que también está acusado de privar de tratamiento médico a una víctima de un crimen, un delito de tercer grado.

Las autoridades hallaron la mochila de Aguilar, amigo y excompañero de Bravo en una escuela secundaria del condado de Miami-Dade, escondida en un armario del acusado, y también detectaron sangre en su vehículo.

El portavoz del Departamento de Policía de Gainvesville (GPD), Ben Tobías, reconoció que este será un momento difícil para la familia de Aguilar y para las decenas de personas que han organizado vigilias en su nombre.

“Aunque algunos esperaban aún encontrar vivo a Christian, la desafortunada realidad se va a imponer. Me alegro de que la familia vaya a poder finalmente cerrar el asunto”, indicó Tobías.

En esta nota

colombiano desaparecido estudiante Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain