Higuaín es duda

Argentino se lesiona y está en veremos ante Chile

Gonzalo Higuaín tiene un golpe en la cadera, producto de un choque en el juego del viernes contra Uruguay.

Gonzalo Higuaín tiene un golpe en la cadera, producto de un choque en el juego del viernes contra Uruguay. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, es duda en Argentina por lesión para el duelo del martes contra Chile, en la jornada 10 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

No obstante, Claudio Gugnali, ayudante del seleccionador Alejandro Sabella, dijo que “hay que ser optimistas” en cuanto a las consecuencias del golpe en la cadera que sufrió el futbolista el viernes durante el encuentro contra Uruguay.

Higuaín fue sustituido al 82′ por el jugador el Palmeiras, Hernán Barcos, quien debutó en el equipo albiceleste.

El jugador madridista no participó en el entrenamiento que Argentina efectuó ayer y Gugnali señaló que hay que esperar la evolución de la molestia física que padece.

El ayudante de Sabella mencionó que otro jugador lastimado en la selección albiceleste es el lateral Marcos Rojo, del Sporting de Lisboa, quien sufre una molestia en el isquiotibial derecho, y ante los uruguayos fue sustituido por Hugo Campagnaro al 68′.

Por su parte, los futbolistas argentinos se manifestaron satisfechos por el rendimiento de su selección tras derrotar a la de Uruguay por 3-0 y con un Lionel Messi excepcional.

Fernando Gago, centrocampista del Valencia, dijo que el primer tanto de Messi, anotado al 65′, permitió encontrar espacios para elaborar una victoria amplia sobre los uruguayos.

“La apertura del marcador nos permitió encontrar espacios porque ellos estaban muy atrás y a partir de ahí quisieron salir a empatar, entonces aprovechamos y lo pudimos liquidar”, indicó el exjugador del Boca Juniors.

Gago admitió que el partido fue friccionado por momentos, pero afirmó que no hubo mala intención de parte de los jugadores de ambos equipos.

“Los clásicos son así, teníamos que jugar el futbol que nos gusta, que es el de tocar y marcar goles”, añadió.

Pablo Zabaleta, lateral del Manchester City, explicó que el bloque defensivo argentino estuvo firme y se potenció la fortaleza del equipo, que es buscar rápido a los delanteros para que puedan triangular y tocar la pelota.

“Así conseguimos el primer gol y se abrió el partido”, comentó el jugador surgido en el San Lorenzo de Almagro.

“Sabíamos que nos iban a esperar bastante atrás y tratar de salir rápido de contragolpe con los tres jugadores que tienen arriba [Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani] para ser desequilibrantes”, comentó.

Zabaleta indicó que la victoria ante los uruguayos sirvió para lograr tres puntos muy importantes en las eliminatorias y también para buscar confianza y solidez en la zona defensiva del equipo.

La selección de Chile empezó a preparar su partido contra Argentina, en el que deberá presentar una nueva línea defensiva por las bajas de Pablo Contreras, expulsado frente a Ecuador, y de Osvaldo González, que acumula dos amarillas en el encuentro del viernes.

La lista de sancionados la completa Arturo Vidal, quien vio la roja directa por pegar un codazo a un rival.

Los tres recibieron el permiso del cuerpo técnico para abandonar la concentración de la Roja en Santiago.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain