Higuaín posible baja en Argentina

Delantero del Real Madrid espera recuperarse para el partido contra Chile

Gonzalo Higuaín de Argentina disputa la pelota con Martín Cáseres de Uruguay.

Gonzalo Higuaín de Argentina disputa la pelota con Martín Cáseres de Uruguay. Crédito: EFE

Buenos Aires/EFE – El delantero del Real Madrid Gonzalo Huguaín es duda en Argentina por lesión para el partido del próximo martes con Chile, en la décima jornada de las eliminatorias sudamericana del Mundial 2014.

No obstante, Claudio Gugnali, ayudante del seleccionador Alejandro Sabella, dijo que “hay que ser optimistas” en cuanto a las consecuencias del golpe en la cadera que sufrió el futbolista el viernes último, durante el encuentro con Uruguay.

Higuaín fue sustituido a los 82 minutos por el punta del Palmeiras brasileño Hernán Barcos, quien debutó en el equipo albiceleste.

El jugador madridista no participó en el entrenamiento que Argentina efectuó ayer y Gugnali dijo que “hay que esperar la evolución” de la molestia física que padece.

Otro jugador ‘tocado’ en Argentina es el lateral Marcos Rojo, futbolista del Sporting lisboeta, quien sufre una “molestia en el isquiotibial derecho”, dijo el ayudante de Sabella, y ante los uruguayos fue sustituido por Hugo Campagnaro a los 68 minutos.

Los futbolistas argentinos se manifestaron ayer satisfechos por el rendimiento de su selección que el viernes derrotó a la de Uruguay por 3-0 “jugando en equipo”, como destacó el seleccionador Alejandro Sabella y con un Lionel Messi excepcional.

Fernando Gago, centrocampista del Valencia, dijo que el primer tanto de Messi, anotado a los 65 minutos, “permitió encontrar espacios” para elaborar una victoria amplia.

“La apertura del marcador nos permitió encontrar espacios porque ellos estaban muy atrás y a partir de ahí quisieron salir a empatar, entonces aprovechamos y lo pudimos liquidar”, indicó el exjugador del argentino del Boca Juniors y el español Real Madrid.

Gago admitió que el partido fue “friccionado por momentos”, pero afirmó que “no hubo mala intención” de parte de los jugadores de ambos equipos. “Los clásicos son así, teníamos que jugar el fútbol que nos gusta, que es el de tocar y marcar goles”, añadió.

Pablo Zabaleta, lateral del Manchester City inglés, dijo que “el bloque defensivo argentino estuvo firme y se potenció el fuerte del equipo que es buscar rápido a los delanteros para que puedan triangular y tocar la pelota”.

“Así conseguimos el primer gol y se abrió el partido”, comentó el jugador surgido en el San Lorenzo de Almagro. “Sabíamos que nos iban a esperar bastante atrás y a tratar de salir rápido de contra con los tres jugadores que tienen arriba (Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani) para ser desequilibrantes”, comentó.

Zabaleta indicó que la victoria ante los uruguayos sirvió para lograr tres puntos “muy importantes” en las eliminatorias y también para “buscar confianza y solidez” en la línea defensiva del equipo.

La selección argentina se entrenó en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol (AFA), en las afueras de Buenos Aires, con mayor participación de los futbolistas que el viernes jugaron pocos minutos y los que no jugaron ante Uruguay.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain