Homenaje a nuestra cultura hoy en la Quinta

La vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti encabezará el desfile como Gran Mariscal

Nueva York/EDLP – Grupos folklóricos al compás de los ritmos latinos recorrerán hoy las calles de Nueva York para celebrar el tradicional Desfile de la Hispanidad.

Con el lema “Dona hoy, ayúdalos a vivir”, el muticolorido evento se iniciará al mediodía, empezando desde la calle 44 hasta la 72, a lo largo de la Quinta Avenida, en Manhattan.

El gran desfile contará con la participación de las comunidades latinoamericanas radicadas en la ciudad y de otros estados, que mostrarán con orgullo sus trajes típicos, danzas y música de sus regiones.

Como cada año, líderes de la comunidad, funcionarios electos, cónsules, embajadores y las reinas representado los países latinoamericanos se unirán a la gran fiesta cultural.

Edgardo Alonzo, presidente del comité del Desfile de la Hispanidad, dijo que la vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti encabezará el desfile como Gran Mariscal, junto al alcalde Michael Bloomberg y otras personalidades.

“Unas 24 carrozas de diferentes organizaciones y de comercios estarán en el desfile. También 62 grupos folklóricos, incluyendo 13, que vendrán de otros estados del país”, comentó Alonso.

Por 48 años, se ha estado realizando este desfile en homenaje a la cultura hispana y miles de latinos salen a las calles a apoyar a la delegación de su país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain