Madres centroamericanas buscan a sus hijos

La "Caravana de Madres Centroamericanas" viajará a México para buscar a sus hijos, inmigrantes desaparecidos en su camino hacia EE.UU.

Madres hondureñas muestran los retratos de sus hijos desaparecidos que viajaron ilegalmente hacia Estados Unidos.

Madres hondureñas muestran los retratos de sus hijos desaparecidos que viajaron ilegalmente hacia Estados Unidos. Crédito: EFE / Gustavo Amador

Tegucigalpa .- Unas 28 madres hondureñas viajaron este viernes a Guatemala, donde el sábado se unirán a un grupo de mujeres centroamericanas, para iniciar el próximo lunes una caravana por México en busca de sus hijos desaparecidos en su camino hacia Estados Unidos, informaron los organizadores.

Las madres hondureñas se reunirán mañana en la capital guatemalteca, donde realizarán una serie de actividades en el atrio de la Catedral Metropolitana antes de ingresar a México, dijo Lidia Souza, de la Pastoral de Movilidad Humana, una organización que acompañará a la caravana.

Agregó que las madres centroamericanas tienen previsto llegar el lunes próximo a la frontera entre Guatemala y México para iniciar su recorrido por 23 localidades en 14 Estados de ese país.

La denominada “Caravana de Madres Centroamericanas en busca de nuestros hijos migrantes desaparecidos en tránsito por México“, está integrada por 28 madres de Honduras, 19 de Nicaragua, 7 de Guatemala y 3 de El Salvador.

“La mayoría de los familiares presumen que sus (parientes) inmigrantes desaparecieron en México debido a que el último contacto lo tuvieron desde algún punto de ese país”, destacó Souza.

En Estados Unidos viven más de un millón de hondureños legal o ilegalmente, que envían anualmente más de 2,500 millones de dólares en remesas familiares, según cifras oficiales.

En esta nota

#Centroamericanos caravana desaparecidos inmigrantes madres México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain