Markarián va contra árbitro

Igualada con Bolivia molesta al DT de Perú, quien responsabiliza al silbante

El peruano Christian Ramos pelea una pelota con el portero de la selección de  Bolivia, Hugo Suárez, en el choque disputado en La Paz.

El peruano Christian Ramos pelea una pelota con el portero de la selección de Bolivia, Hugo Suárez, en el choque disputado en La Paz. Crédito: AP

LA PAZ, Bolivia (EFE).- Las selecciones de Bolivia y Perú empataron ayer 1-1 en La Paz y se hicieron daño al permanecer en los puestos de retaguardia de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Los locales quedaron en el penúltimo puesto con cinco puntos, mientras que los visitantes apenas están un peldaño más arriba con ocho unidades.

El centrocampista peruano Juan Carlos Mariño abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Bolivia llegó al empate en el segundo a través de Alejandro Chumacero, en partido correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El técnico de la selección de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, afirmó que está enojado con el empate porque hizo un trabajo de preparación para imponerse en el partido de la novena jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

“Estoy enojado con el resultado, quisiera haber ganado”, comentó.

“La estrategia del trabajo fue perfecta. Se dio un juego para ganar, no fue así y por tanto no me voy contento”, dijo Markarián en una rueda de prensa tras el encuentro en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Aseguró que la razón principal por la que su equipo no ganó fue por la “modalidad de arbitraje” que no fue justiciera porque, en su criterio, debió haberse expulsado a un jugador boliviano o no se debió haber parado varias cargas peruanas de contragolpe.

“Me voy muy disconforme realmente porque creo que hicimos todo lo posible para ganar y no se dio”, insistió.

No obstante, afirmó que hay algo positivo dentro del enojo que tiene por no haber ganado y es el haber recuperado uno de los puntos que se perdieron en casa en estas eliminatorias, y ahora debe buscar sumar algunos más en Asunción la próxima semana.

Markarián, dijo que evaluará a sus jugadores para ver quiénes van a Asunción para el partido que disputarán el siguiente martes contra la selección de Paraguay.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain