Mourinho respeta el ‘tiqui taca’

Lisboa/Notimex – El director técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, declaró que respeta la forma de jugar del Barcelona, al que se le atribuye el “tiqui-taca”, pero quiere el mismo respeto y reconocimiento para la forma de jugar de su equipo.

Mourinho sabe que el accionar de los blaugranas, con mucho toque de balón, le ha dado grandes frutos durante los últimos años, sin embargo, el actual cuadro “merengue” le puede competir palmo a palmo con un futbol muy vertical y de contragolpes letales.

“No quiero criticar un estilo de juego (“tiqui taca”) que ha demostrado que tiene eficacia, da resultados y a veces también ofrece momentos de belleza. Respeto todas las filosofías de juego. Ahora, aquello que reconozco es que hay un modo diferente de juego para analizar y calificar (el de mi equipo). Y sé que en el Madrid hicimos cosas que si hiciera otro equipo serían una locura”.

El estratega portugués dijo al diario “A Bola” que su única misión es trabajar al máximo para que su plantel mejore día con día, tal y como ha sucedido desde su llegada en 2010, donde ha conseguido una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa frente al Barcelona, catalogado el mejor club de la actualidad, por lo que se ha roto una hegemonía.

“Nosotros trabajamos con lo que creemos que debemos trabajar y esperamos que nos respeten como nosotros respetamos a los otros. Y lo que los resultados dicen es que en dos años y pocos meses se acabó con la palabra ‘aproximación’ al Barcelona, porque ya estamos ahí, ganamos los tres trofeos del futbol español en ese espacio de tiempo”, señaló.

Sobre el mismo punto añadió: “rompimos con una hegemonía que para muchos era intratable e inquebrantable”, y recordó que el equipo de los récords es su club, que en la campaña anterior se coronó con 100 puntos en la Liga de España y con 121 goles a favor.

“El futbol español tiene una rica historia, la Liga tiene una historia fantástica de muchos años, pero el equipo de los récords es el mío, mi Madrid. Y continúo diciendo que mis ideas son mías”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain