Niegan fianza a joven que tenía armas

El hombre tenía armas y guardaba manuales sobre cómo matar y datos de escuelas en su computadora

Le encontraron  una granada de humo, cuchillos, bolsas para cadáveres, hachuela,  bastón plegable,  cachiporras, esposas y grilletes.

Le encontraron una granada de humo, cuchillos, bolsas para cadáveres, hachuela, bastón plegable, cachiporras, esposas y grilletes. Crédito: AP

Autoridades dijeron el viernes que un hombre que usó un chaleco antibalas en un avión y que tenía cuchillos y otras armas en los bolsos que despachó, también tenía manuales guardados en su computadora con detalles sobre cómo matar personas y horarios indicando a qué hora entraban y salían los niños de las escuelas japonesas.

La información se comunicó durante una comparecencia ante el tribunal del sospechoso Yongda Huang Harris, durante la cual el juez de EE.UU. Paul Abrams lo declaró un riesgo de fuga y ordenó que se lo mantuviera detenido sin fianza hasta el juicio.

Fiscales federales también argumentaron que Harris, 28, es un peligro para la comunidad, señalando que su computadora contenía publicaciones indicando cómo cometer determinados tipos de asesinatos y secuestros. Un documento titulado “Atrapar personas” mostraba cómo cazar y atrapar seres humanos.

La asistente del fiscal de EE.UU. Melissa Mills dijo que un examen de la computadora de Harris reveló que tenía un “fuerte interés” en violencia sexual contra chicas. Había también un documento con horarios de escuelas.

En su dictamen, Abrams dijo que las pruebas mostraban que Harris no estaba tomando buenas decisiones.

Harris fue arrestado hace una semana durante una escala en Los Ángeles en su viaje de Japón a Boston. Usaba un chaleco a prueba de balas debajo de un impermeable y pantalones ignífugos con protectores en las rodillas.

Una búsqueda en el equipaje que despachó reveló numerosos artículos sospechosos, incluyendo una granada de humo, cuchillos, bolsas para cadáveres, un hachuela, un bastón plegable, un traje para protección contra sustancias peligrosas, cachiporras, esposas, grilletes y un dispositivo para ahuyentar perros, dijeron las autoridades.

Se acusa actualmente a Harris con un cargo de transporte de materiales peligrosos, en relación con la granada de humo, que tiene una pena máxima de cinco años en prisión.

El abogado de la defensa Steven Seiden, que pidió que su cliente fuera liberado bajo fianza, dijo que la ropa que usaba Harris es común en los países asiáticos y describió la ropa como similar a la que se usa para artes marciales. Dijo que las bolsas para cadáveres eran en realidad un bolso para equipaje grande para trasladar objetos.

Seiden dijo ante el tribunal que Harris había sido víctima de violencia en un episodio anterior en una calle de Boston, y que llevaba consigo algunos de los artículos que se encontraron en su equipaje para defenderse.

“Quizás tenga intereses que no son la norma, pero eso no significa que esté causando ningún tipo de daño a nadie”, dijo Seiden.

Harris, con anteojos y esposado, usó un overol de prisionero blanco, además de una máscara quirúrgica azul sobre la boca debido a una infección de garganta.

Antes de la audiencia, cruzó los brazos y se los frotó, como si tuviera frío.

Con frecuencia se dio vuelta y habló con Seiden.

Harris es ciudadano estadounidense cuya residencia permanente se encuentra en Boston, aunque recientemente comenzó a vivir y trabajar en Japón, dijeron funcionarios. Harris volvía a Boston porque su padrastro había fallecido recientemente, dijo Seiden.

En esta nota

Armas bombas terrorista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain