Protestan golpeando las cacerolas

Nueva York – Las calles de Columbus Circle fueron sede de una peculiar y ruidosa protesta con utensilios de cocina.

Decenas de neoyorquinos de reunieron en el lugar para expresarse a cacerolazos, congregados por una protesta mundial denominada “Global Noise” o Ruido Global, la cual se realizó simultáneamente en varias ciudades del globo para demandar un freno a la voracidad de los grandes bancos y un claro mensaje contra la guerra en Estambul, entre otras demandas.

En la Gran Manzana, el movimiento Occupy Wall Street (OWS) y otros grupos de protesta, se unieron para hacer ruido al golpeteo de sartenes, ollas y cacerolas.

“Si nuestra sola voz no es suficiente, tal vez el 1% ponga los ojos en nosotros cuando de quede sordo”, dijo Ana Luisa Gutiérrez, de 23 años y simpatizante del movimiento mexicano Yo Soy 132. “En todo el mundo se escuchará el retumbar de nuestras realidad. Guerra, pobreza y elecciones robadas batallas que se libran en unidad”.

El puertorriqueño Carlos Torres, de 32 años y residente de El Bronx, comentó que se unió a los cacerolazos en protesta por los estragos que los grandes bancos causaron con la crisis hipotecaria.

“Perdí mi casa en 2007 gracias a la avaricia del Banco de América. Mi familia está en la calle y nuestro hogar está vacío y deteriorado. Es una vergüenza”, acotó.

Torres, simpatizante de OWS, dijo estar entusiasmado por “romperle los tímpanos” al 1% que le arrebató su único patrimonio y los ahorros de una vida de trabajo.

“Me traje el sartén para darle duro hasta que quede brillante”, indicó. “Los latinos tenemos la responsabilidad de unirnos para acabar con tanto abuso”.

Otras protestas “Ruido Global” ocurrieron en 37 ciudades españolas.

En Nueva York, los manifestantes pidieron a Wall Street dejar de hacer uso ilegítimo de la riqueza del 99% y evitar más destrucción de las comunidades por avaricia y corrupción.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain