Rafael Amaya habla de política y más

Nueva York – Si aún está dudando si va a votar o no, el guapísimo actor mexicano Rafael Amaya tiene un consejo al respecto para usted.

Más conocido por su personaje de “El Güero” en la exitosa telenovela “La Reina del Sur”, a Amaya le preocupa que los latinos no se manifiesten: “todo ciudadano que no vota, no tiene derecho a exigir” dice.

Con el fin de contribuir con la promoción del voto en nuestra comunidad, Amaya se unió con la organización Voto Latino para protagonizar el primero de una serie de videos llamados “The Enforcers”, el cual realizó junto a Wilmer Valderrama (quien también los dirige). Los cortos que se pueden encontrar en YouTube, narran de manera jocosa diferentes historias que buscan impulsar la asistencia masiva a las mesas de votación este 6 de Noviembre: “es importante que sintamos ese compromiso con nuestras familias… no solo hay que hacerlo por nosotros sino por las futuras generaciones” dice Amaya.

En cuanto a planes profesionales se refiere, Amaya se prepara para protagonizar “El Señor de los Cielos” de la cadena Telemundo, una serie de 60 episodios que será grabada en conjunto con la cadena Caracol en México, Los Ángeles, Miami y Bogotá. El proyecto relata la historia de Damián Torres, un traficante de drogas que eventualmente se convierte en uno de los hombres más ricos del mundo y que se somete a una reconstrucción facial para escapar de la captura.

Así mismo, el actor planea realizar sus primeros pinitos como director en un cortometraje de Guillermo Arriaga: “Es un paso muy grande en mi carrera y una gran responsabilidad” manifiesta. Amaya, cuya pasión por la dirección era desconocida para muchos hasta ahora, se declara un admirador del japonés Akira Kurosawa, y aunque disfruta de actuar y dirigir, confiesa que es cauteloso a la hora de combinar las dos cosas y no intentará protagonizar en su propio proyecto como director.