Yankees y Cardenales van por la gloria

La celebración de los Yankees  tras imponerse a los Orioles de Baltimore en el decisivo quinto juego de la serie. Ivan Nova baña de champaña a Sabathia.

La celebración de los Yankees tras imponerse a los Orioles de Baltimore en el decisivo quinto juego de la serie. Ivan Nova baña de champaña a Sabathia. Crédito: fotos AP

NUEVA YORK – Los Yankees de Nueva York resultaron nuevamente favorecidos sobre los Orioles de Baltimore por una decisión de los árbitros en un partido definitivo de postemporada, y los Cardenales de San Luis mostraron una vez más su carácter indómito cuando eliminaron a los Nacionales de Washington

Ahora, los Yankees comienzaron ayer en El Bronx la pelea por el campeonato de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit, mientras los Cardenales abren hoy también una serie al mejor de siete partidos por el banderín de la Nacional ante los Gigantes en San Francisco.

CC Sabathia giró y miró sobre su hombro derecho para observar el batazo de Nate McLouth al conectar una bola rápida y enviarla por la línea del jardín derecho.

Este era el escenario: Yankees-Orioles. Playoffs. Un jonrón polémico.

La historia se repite.

El tablazo de McLouth fue decretado foul por el menor de los márgenes y Nueva York aguantó hasta el final para vencer el viernes 3-1 a Baltimore en el decisivo quinto partido de la serie divisional en la Americana.

Los Yankees comienza la serie de campeonato con Alex Rodríguez en la banca.

“Todavía falta mucho”, dijo Sabathia. “Yo espero tener aún tres o cuatro aperturas más. Por tanto el trabajo no está concluido”.

Sabathia lanzó pelota de cuatro imparables, luego de salir de un problema con las bases llenas en la octava. Fue su primer partido completo de postemporada, y el primero para los Yankees desde que lo hiciera Roger Clemens en el 2000.

Sin embargo, fue otro el partido que este juego evocó.

Baltimore de nuevo salió mal parado en una jugada cerrada, haciendo recordar lo que ocurrió en el viejo Yankee Stadium en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana en 1996.

En esta ocasión, con los Orioles perdiendo 1-0 en la sexta, McLouth conectó un lanzamiento a lo profundo del jardín derecho. Todos los ojos se dirigieron al umpire de jardín derecho Fieldin Culbreth, quien claramente movió los brazos dictaminando el batazo como de foul.

El piloto de los Orioles Buck Showalter salió a pedir una revisión con video, y cinco de los umpires entraron al túnel para revisar las imágenes. Cuando volvieron al campo, unos dos minutos después, no hicieron ninguna señal “lo que significa que la decisión tomada en el campo se mantenía. McLouth se ponchó en el siguiente lanzamiento para concluir el episodio.

Luego, el niño Jeffrey Maier, de 12 años, se estiró sobre la barda por encima del jardinero derecho Tony Tarasco y desvió un elevado conectado por Derek Jeter. El umpire Richie García lo marcó como cuadrangular, el cual empató el marcador a 4 en la octava entrada, y los Yanquis ganaron en la 11ma.

Rodríguez, que tiene 37 años y no ha pegado de hit en 12 turnos contra derechos con nueve ponches, fue un espectador más, en una decisión que podría tener repercusiones de largo plazo para los Yanquis. El equipo le debe 114 millones de dólares por las próximas cinco temporadas. A-Rod no habló con los periodistas después del encuentro.

Eric Chávez, que sustituyó a A-Rod en la tercera base, se fue de 3-0 con dos ponches.

En la cueva de los Yankees, donde él único verdadero éxito es ganar la Serie Mundial, la celebración fue discreta. Todavía son necesarias ocho victorias en la postemporada.

“Vamos a disfrutar ésta por unos minutos”, dijo Jeter, “y ya luego nos preparamos”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain