Familiares podrán ver juicio del 9/11

Habrá pantallas de circuito cerrado en bases de NY, NJ, Massachusetts y Maryland

Khalid Sheikh Mohammed, acusado de ser autor intelectual de los ataques.

Khalid Sheikh Mohammed, acusado de ser autor intelectual de los ataques. Crédito: ap

Nueva York/AP – Familiares de víctimas de los ataques del 11 de septiembre han sido invitados a instalaciones militares en cuatro estados para presenciar los juicios que tendrán lugar en la Bahía de Guantánamo, Cuba, de cinco hombres acusados de planear los atentados terroristas.

Los juicios, que comienzan hoy, están cerrados al público, pero los familiares que se registren para ello podrán verlos a través de circuito cerrado de televisión en bases de Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland y la ciudad de Nueva York.

Entre los sospechosos que van a ser juzgados está Khalid Sheikh Mohammed, quién se autoproclamó autor intelectual de los ataques.

Unas vistas previas a los juicios ya fueron retransmitidas en mayo para familiares, supervivientes de los atentados y personal de emergencia que atendió a las víctimas el 11 de septiembre de 2001.

Estos procesos fueron algo frustrantes para los que los vieron, ya que los sospechosos se negaron a cooperar con la corte e interrumpieron las preguntas para arrodillarse y rezar.

Jim Riches, cuyo hijo, Jimmy, era un bombero que falleció durante tareas de rescate en el World Trade Center, dijo que estará hoy en Fort Hamilton, Brooklyn, para ver los juicios por televisión.

“Es difícil para las familias, pero ya han pasado más de 10 años y todavía no se ha hecho justicia”, declaró Riches. “Lo que me gustaría es que se retransmitiera a todo el mundo para que la gente viese como son estas personas”.

Los casi 3,000 fallecidos en los ataques tenían muchos familiares, pero sólo unos pocos se acercaron a ver las vistas judiciales la pasada primavera.

Riches dijo que no espera tampoco mucha gente en las sesiones que comienzan hoy, ya que pocos quieren experimentar de nuevo el dolor causado por los ataques.

“Muchas personas quieren seguir con su vida y olvidar todo aquello. No quieren volver a ello”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain