Camerún no irá a la Copa Africa

Camerún no irá a la Copa Africa
Sudáfrica será el anfitrión en el 2013 de otra edición de la Copa de Africa.
Foto: ap

Redacción deportes/EFE – Argelia, Angola, Níger, Etiopía, Togo, República Democrática del Congo, Burkina Faso y Cabo Verde, que eliminó a Camerún, lograron el pase a la fase final de la Copa África, que se disputará en Sudáfrica en el 2013.

Estas ocho selecciones se unen a Mali, Ghana, Zambia, Nigeria, Túnez y Marruecos, que sellaron el sábado su clasificación, y a Costa Marfil, clasificada a falta de la resolución de su enfrentamiento con Senegal, suspendido a falta de un cuarto de hora por los incidentes del público, pero con una definitiva ventaja. Junto al conjunto anfitrión, Sudáfrica, conformarán el cartel de la competición para la edición del próximo año.

La eliminación de Camerún, de la que forman parte el jugador del Barcelona Alex Song, el portero del Málaga Carlos Kameni y Samuel Etoo, fue lo más sonoro de la sesión.

El equipo de ‘los leones indomables’, que habían perdido en el encuentro de ida ante Cabo Verde por 2-0, fueron incapaces de dar la vuelta a la situación en el choque disputado en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaoundé. Ganaron por 2-1, que resultó insuficiente.

El partido se puso cuesta arriba para el conjunto camerunés. Cabo Verde se adelantó con el gol de Almeida a los doce minutos. Achille Emana logró el empate en el 22. Pero no logró romper la defensa rival hasta el tiempo añadido, por medio del jugador del Kaiserslautern alemán Mohamadou Idrissou, sin posibilidad de ampliar la renta y lograr el pase a Sudáfrica 2013.

Cuatro veces campeona de la Copa de África, se quedará sin disputar una fase final por segundo año consecutivo, después de no participar en edición de Gabón y Guinea Ecuatorial.

Cumplió Argelia, que volvió a vencer a Libia (2-0). Al Arbi Hilel Soudani e Islam Slimani encarrilaron pronto la clasificación de su equipo.

Mientras, dos goles del delantero del Valladolid Mateus Alberto Contreiras Gonçalves ‘Manucho’ dieron a Angola el triunfo ante Zimbabue (2-0) y el pase a su selección para la fase final.

Emmanuel Adebayor facilitó la victoria de Togo ante Gabón (2-1). Marcó el segundo tanto de su equipo que supuso al final el pasaporte para su equipo. Dové Womé anotó el primero.

El delantero del Lorient francés Alain Traore dio la victoria a Burkina faso contra la República Centroafricana. Anotó dos de los tres tantos de su selección (3-1), que remontó el 1-0 con el que los centroafricanos afrontaban el choque de vuelta.

Níger eliminó a Guinea Conakry tras vencer por 2-0 con los goles de Mohamed Francisco Chikoto e Issoufou Boubacar Garba. Etiopía superó a Sudán (2-0), que no hizo valer el 5-3 que consiguió en el primer partido y quedó eliminado. Adane Girma y Said Saladin marcaron los goles que supusieron la clasificación del combinado etíope.

Guinea Ecuatorial también quedó apeada de la fase final. Ganó 2-1, pero había perdido en la ida por 4-0 ante la República Democrática del Congo, que estará en Sudáfrica 2013.