Cuesta arriba el camino a Brasil

La selección boliviana tendrá un duro cotejo al recibir en La Paz a una selección de Uruguay en crisis de resultados.

La selección boliviana tendrá un duro cotejo al recibir en La Paz a una selección de Uruguay en crisis de resultados. Crédito: ap

Bogotá/EFE – El camino hacia Brasil 2014 comienza a tornarse más angosto y empinado en Sudamérica, especialmente para seis selecciones que han visto alejarse a Argentina, Colombia y Ecuador; mientras que al otro extremo de la región ocho países lucharán por las cinco plazas que restan para su ’round’ final.

México, clasificado con dos jornadas de anticipación, jugará sin presiones mañana a la espera de saber cuáles serán sus acompañantes en el hexagonal final de la Concacaf.

Guatemala, Estados Unidos y Jamaica luchan por dos plazas en grupo A; Costa Rica y El Salvador juegan por la última libre en el B, que dominó México a su antojo; en tanto que Panamá, Canadá y Honduras saben que no hay cama para tanta gente.

En Sudamérica se voltea de página con una Argentina líder con 17 puntos a la que le siguen Colombia y Ecuador con dieciséis; mientras que el cuarto y quinto, Uruguay y Chile, marchan con doce y la urgencia de ganar para acabar con el mal momento que los ronda.

El cuarto clasificado se llevará la última plaza directa al Mundial y el quinto el derecho a una repesca con el quinto de Asia.

Pero Uruguay y Chile vienen dando síntomas claros de estancamiento. Uruguay cayó goleado en su pasada visita a Argentina y la misma Albiceleste es el objetivo que Chile necesita superar mañana en Santiago para espantar la crisis que amenaza la cabeza del entrenador Claudio Borghi.

El defensor Pablo Contreras y el creativo Arturo Vidal vieron la roja ante Ecuador, por lo que no enfrentarán a la banda goleadora de Lionel Messi, que tiene entre algodones a uno de los tres goleadores de las eliminatorias, Gonzalo Higuaín.

Uruguay, que de los últimos nueve puntos apenas sacó uno, en casa ante Ecuador (1-1), jugará en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

El español Xabier Azkargorta tendrá a toda su plantilla, pero lo mismo no puede decir Oscar Washington Tabárez por las bajas de Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres por acumulación de amarillas.

En forma simultánea, en la zona Concacaf México, con cinco victorias en igual número de partidos será juez y parte de la suerte de su grupo, ya que recibirá a El Salvador, que con cinco enteros tiene la obligación de ganarle y esperar ‘un milagro’; mientras que en el otro partido Costa Rica apenas depende de sí para garantizar su clasificación a partir de su renta actual de siete puntos.

Colombia tendrá asueto en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas pero aprovechará el mismo martes un amistoso con Camerún para hacer pruebas de laboratorio sin cinco de sus figuras, entre ellas el goleador Falcao y el creativo James Rodríguez.

Sin el goleador Felipe Caicedo ni el medio Luis Saritama, pero con la vuelta de Antonio Valencia, Ecuador visitará a Venezuela, que con once puntos y tras una jornada de descanso está en el sexto puesto y urgido de sumar para llegar a la zona de clasificación.

Paraguay, último con cuatro unidades de veinticuatro posibles, recibirá a Perú, que lo dobla en renta y es séptimo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain