Culminó el Abierto Mexicano de Gimnasia (Video)

Con la presencia de la mundialmente famosa Nadia Comaneci culminó el Abierto Mexicano de Gimnasia que se llevó a cabo los últimos tres días en Acapulco, Guerrero.

Culminó el Abierto Mexicano de Gimnasia, realizado en Acapulco, con mucho éxito.

Culminó el Abierto Mexicano de Gimnasia, realizado en Acapulco, con mucho éxito. Crédito: EFE

Acapulco.- El Abierto Mexicano de Gimnasia, celebrado en este puerto llegó a feliz término, siendo la ganadora la estadounidense Brenna Dowell, con 57.100 puntos y la mexicana mejor colocada fue Yessenia Estrada, con 56.150, con el segundo sitio.

El evento deportivo atrajo la atención de los porteños y el buen número de visitantes que arribaron al hotel Fairmont Princess, sede de la competencia.

Brenna Dowell, de Estados Unidos logró el sitio de honor con un total de 57.100 puntos, seguida por la mexicana Yessenia Estrada que acumuló 56.150, el tercer lugar se lo adjudicó la rusa Anna Dementyeva, con 54.750, seguida de Georgia Rose Brown (AUS) 54.300, Chiara Gandolfi (ITA) 53.350, Marta Pihan-Kulesza (POL) 52.600, Jessica Gil (COL) 50.850, Alexa Moreno (MEX) 49.600 y Ana Lago (MEX) 11.700 puntos.

En la rama varonil Oleg Verniaiev, sumó 45.100 puntos luego de hacer 15.350 en piso, 14.950 en caballo con arzones y 14.800 en anillos, para dejar en el segundo lugar al brasileño Sergio Sasaki con 42.750 puntos. Una historia muy diferente a la de los Juegos Olímpicos de Londres, donde por errores graves perdió el podio en la competencia por aparatos.

Alejandro Burillo Azcárraga, director de grupo Pegaso estuvo acompañado de Javier Aluni Montes, Secretario de Turismo en Guerrero y que estuvo en representación de Ángel Aguirre Rivero, gobernador, del estado, a quien le agradecieron su hospitalidad durante el Abierto Mexicano de Gimnasia.

La compañía de la mundialmente conocida de Nadia Comaneci, una de las figuras más grandes de la gimnasia, quien afirmp “me siento muy orgullosa de estar en Acapulco, porque es México, uno de los países más cálidos que he visitado en el mundo”.

Los organizadores aseguraron que para el próximo año se realizará el Abierto en Acapulco y esperan que sea un verdadero éxito como en este 2012.

En esta nota

Acapulco gimnasia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain