Donaire defiende con éxito cetro supergallo

El filipino Nonito Donaire venció por nocáut al japonés Toshiaki Nishioka.

El filipino Nonito Donaire venció por nocáut al japonés Toshiaki Nishioka. Crédito: ap

CARSON, California – Nonito Donaire puso fuera de combate a Toshiaki Nishioka en nueve asaltos para defender con éxito su corona supergallo de la OMB.

Fue la vigesimonovena victoria consecutiva de Donaire (30-1, 19 nocauts).

El vencedor del combate del sábado por la noche no lució como en otras ocasiones pero dominó las acciones y aguardó pacientemente para encontrar un claro hasta que pudo derribar al veterano nipón en el sexto asalto, pese a lastimarse la mano derecha.

Donaire, nacido en Filipinas pero criado en California, volvió a derribar a su adversario con una derecha furibunda en el noveno episodio, y cuando poco después le conectó un upercut, el árbitro Raúl Caiz puso fin a la pelea.

Nishioka había ganado 16 peleas consecutivas desde marzo del 2004.

KNIGHT CONQUISTA CINTURON DE DIAMANTE. La estadounidense Ava Knight se impuso por decisión unánime en diez asaltos a la mexicana Mariana Juárez y conquistó el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en pelea celebrada en el Palacio de los Deportes de esta capital.

Knight, campeona de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), convenció con su boxeo a los jueces que registraron puntuaciones de 97-93, 97-93, 96-94 todas a su favor.

Knight, de 24 años, se convirtió en la segunda mujer en conquistar un título diamante después de la mexicana Ana María Torres, mientras que Juárez, con la derrota, perdió el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, que ahora está vacante, según los reglamentos del organismo.

Juárez, quien siempre fue abajo en las tarjetas, cerró la pelea buscando el k.o en los dos últimos asaltos, pero Knight siguió con su plan de combate, no se desesperó y salió con la mano en alto.

Tras el combate, Knight, llegó a 14 combates como profesional, con 10 triunfos, cinco antes del límite, una derrota y tres anuladas.

Juárez ahora tiene 44 combates en 14 años como profesional, con 35 victorias, 16 por la vía rápida, seis derrotas y tres empates y se quedó en siete defensas del título mosca del CMB.

La estadounidense se quedó con el cinturón que tiene una placa de oro de 18 quilates, diamantes, esmeraldas y rubíes con valor actual aproximado a los 50.000 dólares.

Entre los boxeadores que han ganado el cinturón están el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Bernard Hopkins y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain