Investigan envío de cocaína a Europa

En cajas de bananas estaban camufladas las ocho toneladas de cocaína decomisadas por las autoridades en el puerto de Amberes.

En cajas de bananas estaban camufladas las ocho toneladas de cocaína decomisadas por las autoridades en el puerto de Amberes. Crédito: ap

Quito/EFE – El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, informó que policías de su país, Bélgica y Holanda investigan el envío de ocho toneladas de cocaína a Europa a principios de mes.

Las ocho toneladas fueron incautadas el 8 de octubre en el puerto de Amberes, Bélgica, “en una nueva acción conjunta entre las Policías de Ecuador, Bélgica y Holanda”, escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

A principios de mes, la prensa local publicó que la Fiscalía de Amberes informó que ocho toneladas de cocaína procedentes de Ecuador, con un valor de venta de 500 millones de euros ($647 millones), se decomisaron en el puerto belga de Amberes.

La droga estaba escondida en un contenedor de bananas y estaba destinada al mercado holandés, precisó el informe.

La policía descubrió durante un control cerca de 7,000 paquetes con más de ocho toneladas de cocaína, y luego retiró la droga del contenedor y sólo dejó las bananas, para seguir la pista del cargamento, publicó la prensa.

Gracias a la información de los aduaneros belgas, la policía holandesa siguió a los presuntos traficantes que transportaron el contenedor hasta una zona industrial en las afueras de Roterdam (Holanda), donde se arrestó al conductor del camión, de nacionalidad belga, y cuatro holandeses que lo estaban descargando, publicó la prensa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain