Pumas son quintos en Liga MX

David Izazola celebra  la solitaria anotación que le dio el triunfo a los Pumas de la UNAM 1-0 sobre el  Pachuca.

David Izazola celebra la solitaria anotación que le dio el triunfo a los Pumas de la UNAM 1-0 sobre el Pachuca. Crédito: efe

México/ap – David Isazola salió de la banca para anotar un gol sobre el final del partido y los Pumas vencieron 1-0 al Pachuca por la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano que vio al entrenador Hugo Sánchez regresar al estadio Olímpico por primera vez en casi siete años.

En otro partido dominical, Chivas empató 1-1 con Jaguares.

Isazola, quien ingresó a los 79 minutos, aprovechó un rebote dentro del área y con un tiro raso y colocado de pierna derecha marcó el tanto de la victoria a los 84 por los Pumas. Los universitarios consiguieron su segunda victoria consecutiva y llegaron a 20 puntos para colocarse quintos en la clasificación general a falta de cuatro fechas en el calendario regular. Los ocho mejores avanzan a la fase final por el título.

Pachuca, que sufrió las bajas de tres jugadores que fueron convocados para disputar compromisos de las eliminatorias mundialistas, se quedó con sus 14 puntos como 13ro.

Paulo da Silva (Paraguay), Segundo Castillo (Ecuador) y Héctor Herrera (México) fueron los seleccionados que no pudieron actuar con Pachuca.

Sánchez, quien hizo bicampeón a los Pumas en el 2004 antes de emigrar a selección nacional y luego al fútbol español, regresó a México para dirigir esta temporada y visitó el estadio Olímpico Universitario por primera vez desde el 30 de octubre del 2005.

En Guadalajara, Antonio Gallardo anotó con remate de cabeza a centro de Miguel Ponce para adelantar a los locales a los 41 minutos, pero el colombiano Luis Gabriel Rey decretó el empate a los 66.

Las Chivas llegaron a 17 puntos y ocupan el noveno puesto de la clasificación general. Los Jaguares figuran undécimos con 11 unidades.

HONDURAS. El Olimpia goleó por 3-0 al Victoria y sigue como líder del torneo Apertura hondureño al cierre de la decimotercera jornada.

Resultados: Olimpia 3 – Victoria 0; Platense 3 – R. Sociedad 2; Vida 2 – Motagua 2; Real España 1 – D. Savio 1; A. Choloma 2 – Marathón 2.

COSTA RICA. Alajuelense se mantuvo como líder del Torneo de Invierno al derrotar por 2-1 al Santos. El Herediano acecha a dos puntos al líder tras vencer por el mismo marcador al Saprissa.

Resultados: Alajuelense 2 – 1 Santos; Belén 2 – 3 San Carlos; Cartaginés 0 – 1 Limón; Puntarenas 0 – 2 Pérez Zeledón; Herediano 2 – 1 Saprissa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain