Aumentan casos confirmados de meningitis en Nueva Jersey

El Estado Jardín reporta cuatro nuevos afectados, lo que incrementa el número de enfermos a 12

Washington – El número de casos confirmados de meningitis en el estado de Nueva Jersey aumentó a 12, con la adición de cuatro más en los últimos días, informó este lunes el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Ya a nivel nacional se reporta que los casos suman 205, y el Estado Jardín se coloca como el sexto entre los 13 estados afectados por este brote.

Otro caso más fue agregado en Tennesse, por mucho el mayor foco del brote con 53 casos confirmados hasta la fecha, mientras la cifra de muertos se mantiene en 15, seis de las cuales en Tennesse y otras tres en Michigan, donde el número de casos se mantuvo en 41.

El brote fue provocado por un medicamento contaminado comúnmente prescrito para aliviar el dolor de espalda y al que se vieron expuestos 13 mil pacientes a quienes fue prescrito.

El CDC indicó que se trata de una rara forma de meningitis que es producida por un hongo, por lo que su tratamiento requiere de varios meses de inyecciones con antibióticos.

La farmacia New England Compounding Center tuvo a su cargo la distribución del medicamento y ahora las autoridades investigan si violó alguna regulación.

La meningitis es una inflamación de las membranas meninges que cubren el cerebro y la espina dorsal, presenta síntomas como fiebre, cuello rígido, debilidad o entumecimiento o dolor de cabeza intenso.

Se estima que unas 17 mil ampolletas fueron enviadas a 75 clínicas o centros hospitalarios a través del país durante el verano y las inyecciones ya aplicadas ocurrieron entre los meses de mayo y septiembre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain