Blatter analizará deserción de cubanos

El presidente de la FIFA Joseph Blatter mediará en el caso de los jugadores cubanos que desertaron en Canadá durante el encuentro de las eliminatorias.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter mediará en el caso de los jugadores cubanos que desertaron en Canadá durante el encuentro de las eliminatorias. Crédito: AP

Ginebra/EFE – El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció ayer que tratará personalmente con las autoridades deportivas de Cuba la deserción la semana pasada en Canadá de tres futbolistas cubanos, que abandonaron la disciplina del equipo antes de la disputa de un partido de clasificación para el Mundial Brasil 2014.

“Esta es una cuestión para la presidencia (de la FIFA), que abordaré personalmente ante las autoridades de Cuba, con una copia para sus autoridades políticas”, manifestó el máximo responsable del fútbol mundial en un encuentro con periodistas en Ginebra.

“La cuestión que se plantea es algo serio. Tomamos nota. Hemos recibido las informaciones y definitivamente no solo es una cuestión para el departamento de Comunicación (de la FIFA)”, agregó Blatter, quien subrayó que este tema es algo que “no se puede dejar”.

El presidente de la FIFA negó que lo ocurrido en Canadá con los jugadores del combinado nacional masculino, que se suma a la deserción de dos jugadoras hace nueve meses, también en Canadá, tenga que ver con su decisión de posponer su viaje a Cuba.

“Ya comuniqué hace dos semanas, por otras razones, que no iba a viajar a una serie de países del Caribe (Cuba, Barbados, Haití y República Dominicana), tal y como tenía previsto”, dijo Blatter,

“Lo haré el año que viene cuando tengamos el Congreso de la CONCACAF a finales de febrero o principios de marzo, pero desde luego que este asunto será tratado”, concluyó.

Según informó la semana pasada el diario canadiense “Toronto Star”, el combinado cubano, que fue derrotado por 3-0, jugó el partido sin que en el banquillo de los suplentes hubiera un solo futbolista disponible para hacer cambios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain