El Salvador por milagro

Los cambios en la dirección técnica afectaron el rumbo y las aspiraciones del combinado salvadoreño, casi eliminado del sueño mundialista.

Los cambios en la dirección técnica afectaron el rumbo y las aspiraciones del combinado salvadoreño, casi eliminado del sueño mundialista. Crédito: ap

San Salvador/Notimex – El extécnico de la selección de El Salvador, Rubén Israel, expresó su tristeza por la derrota que sufrió el combinado nacional ante Costa Rica, la cual tiene al equipo virtualmente fuera del hexagonal de la Concacaf, y afirmó que el actual estratega del equipo no sabe de futbol.

Israel, quien dejó a la deriva a la selección salvadoreña tras su renuncia que sorprendió a todos, señaló a “La Prensa Gráfica” desde su natal Uruguay, que “él (Juan de Dios Castillo, actual técnico) vino con un guión” a trabajar con los jugadores de “la azul”.

“No sé ni quién es ese técnico, no tengo ni idea de que existiera un entrenador que se llamaba así. Se ve que lo mandaron con un libreto”, criticó Israel, quien durante su gestión al frente de “La selecta” hasta hace menos de tres meses se peleó con la prensa.

“Estamos muy tristes porque aprendimos a querer mucho al pueblo salvadoreño y a los jugadores de la selección nacional y nos pareció que era un equipo que tenía futuro dentro de las eliminatorias”, agregó.

Israel, quien ahora dirige el equipo Libertad d su país, dijo que con la derrota de El Salvador ante Costa Rica se tratará de tapar el fracaso y hacer un nuevo escándalo contra su persona.

Lamentó que Castillo de haya dedicado a “hablar mal de mí, porque le dieron el libreto y a mis amigos él los va a tratar mal. No quiero entrar en guerra. No tiene idea de lo que sufrí cuando este técnico armó el equipo contra Guyana para el partido en el Cuscatlán”.

Mientras los reproches se incrementan en el país por la derrota ante los ticos, la cual prácticamente eliminó a la selección del hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, el equipo nacional viajó el domingo a México con mucho desánimo.

“La selecta” enfrentará hoy al Tricolor en el nuevo Estadio Corona, en el último partido de la tercera fase de la eliminatoria y sin muchas esperanzas de despedirse bien.

Castillo, quien se disponía a viajar a México, dijo que aún existen posibilidades de calificar, sin embargo, el jugador Mardoqueo Henríquez dijo que será obvio que los ánimos estarán decaídos durante el juego con su rival que ya clasificó al hexagonal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain