España-Francia, el plato fuerte del día

España viene entrenando con todo para el vital encuentro de hoy ante Francia por el Grupo I de las eliminatorias a Brasil.

España viene entrenando con todo para el vital encuentro de hoy ante Francia por el Grupo I de las eliminatorias a Brasil. Crédito: ap

MADRID/AP – Con su defensa diezmada por lesiones, España apostará más que nunca a la posesión del balón cuando enfrente a Francia en el duelo más llamativo de hoy en las eliminatorias europeas de la Copa Mundial.

Los dos han ganado sus dos primeros partidos en el Grupo I, en el que la Francia de Franck Ribery y Karim Benzema es supuestamente el único equipo capaz de hacerle sombra al actual monarca mundial y europeo.

España, sin embargo, no podrá contar con los zagueros centrales del Barcelona Gerard Piqué y Carles Puyol, ambos lesionados, y tiene en duda a Sergio Ramos, con molestias musculares.

El técnico Vicente Del Bosque podría verse obligado a improvisar una zaga central con Raúl Albiol, a quien rara vez utiliza, y los volantes Sergio Busquets o Javi Martinez.

El campeón mundial lleva 24 victorias seguidas en eliminatorias, donde no pierde ni empata desde el 2007.

“Hay que ganar este partido, y no será fácil”, afirmó el delantero Pedro Rodríguez, que anotó tres de los cuatro tantos con que España doblegó 4-0 a Bielorrusia el viernes pasado. “Son un gran equipo, con jugadores importantes como Ribery y Benzema”.

Ese día Francia cayó 1-0 en un amistoso ante Japón.

Solo los ganadores de cada grupo avanzan directamente a la Copa Mundial de Brasil del 2014. Los ocho mejores segundos van a un repechaje.

España superó a Francia 2-0 en un amistoso en el 2010 y nuevamente en los cuartos de final del Campeonato Europeo. Esa derrota le costó el puesto al técnico Laurent Blanc, reemplazado por Didier Deschamps.

Los españoles tienen problemas en la defensa, pero les sobra talento del medio hacia adelante. Es posible que Del Bosque use en el medio a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Santi Cazorla y un poco más adelante a David Silva y Pedro. La gran duda es si salir de entrada con un delantero de punta, como Fernando Torres o David Villa, o volver a usar a Cesc Fábregas como nueve falso, lo que garantiza mayor posesión del balón.

Deschamps dijo que su principal objetivo es buscar la forma de frenar a Iniesta.””Nunca se atora cuando lo marcan a presión. Por el contrario, se aprovecha dejando atrás a su marcador, y ahí es cuando resulta más peligroso, porque lanza pases letales”, comentó.

Holanda visitará a Rumania en un choque entre dos equipos que han ganado sus tres partidos en el Grupo D.

Alemania, otro que tiene nueve puntos de nueve posibles y que viene de golear 6-1 a Irlanda, visitará a Suecia, que suma dos victorias en dos salidas en el Grupo C.

Portugal, derrotado 1-0 por Rusia el viernes pasado, necesita ganarle en casa a Irlanda del Norte para no perderle pisada a los rusos, que harán de locales ante Azerbaiyán. Rusia es otro de los equipos que tienen foja perfecta luego de tres partidos en el Grupo F.

Italia, líder del B con siete puntos de nueve posible, recibirá a Dinamarca, en tanto que Inglaterra, puntero del H también con siete unidades, tiene un partido duro como visitante frente a Polonia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain