Le hacen la guerra a la obesidad en el Alto Manhattan

Impartirán gratuitamente un taller de nutrición para padres con niños o adolescentes

Padres asisten a talleres del El Centro de Recursos para Padres de la Coalición de Washington Heights e Inwood. Hoy se dictará uno gratis sobre nutrición.

Padres asisten a talleres del El Centro de Recursos para Padres de la Coalición de Washington Heights e Inwood. Hoy se dictará uno gratis sobre nutrición. Crédito: Josée Acosta / EDLP

NUEVA YORK – El Centro de Recursos para Padres de la Coalición de Washington Heights e Inwood, en Manhattan, impartirá gratuitamente un taller de nutrición para padres con niños o adolescentes, con el propósito de enseñándoles a combatir la obesidad mediante el consumo de alimentos saludables.

El 48.8% de los residentes adultos de Manhattan padecen de obesidad o sobrepeso, y apenas un 13.6% come cinco frutas o verduras por día, según estadísticas del Departamento de Salud del estado de Nueva York.

Uno de los mayores problemas de salud de los barrios de Washington Heights e Inwood están relacionados con la obesidad, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Un estudio realizado por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, publicado en 2006, encontró que uno de cinco adultos en dichos vecindarios era obeso y más de uno de 10 adultos tenía diabetes.

Además, el 50% de los residentes reportó que no se ejercitaba de manera regular.

Ana López, directora de programas del Centro de Recursos para Padres, dijo que el taller será impartido por la educadora Teresa Pérez, de la universidad Cornell, y se realizará todos los martes (a partir de hoy), de 10 a.m. a 12 p.m., en la Washington Heights-Inwood Coalition, localizada en el 652 West de la calle 187.

“En las clases los padres aprenderán a reconocer todas la vitaminas y minerales, a comer con menos grasa y menos azúcar, a cómo incorporar más verduras y frutas a la comida, y a manejar un presupuesto”, dijo López.

Lo que la gente tradicionalmente come, esas recetas que traen de sus países de origen, no son malas para la salud, según explicó López, “lo que es malo es la cantidad de grasa o de azúcar que se le echa a los platos”.

“Los padres aprenderán a hacer un menú para la semana, a preparar nuevas recetas, y a manejar los cupones de descuento”, dijo López. “También aprenderán a leer las etiquetas de los productos, el porcentaje de calorías, de grasa, de sodio, etc., porque a veces aparecen productos camuflados, que si bien se venden como bajos en grasa tienen un porcentaje de azúcar demasiado alto”, señaló.

El taller busca que los padres transmitan buenos hábitos de salud a sus hijos, y por eso recibirán clases de ejercicios que pueden hacer con ellos.

Yokasta Arias, una madre de tres hijos que participó en uno de los talleres de nutrición del Centro, dijo que antes del curso, cuando ella compraba productos, primero miraba el precio, pero ahora mira la etiqueta.

“Ahora prefiero productos bajos en grasa y de azúcar aunque sean más caros”, dijo Arias. “Hice el curso porque quiero mis hijos y yo tengamos hábitos alimenticios saludables”, señaló.

El Centro de Recursos para Padres ofrece talleres para padres en las escuelas e instituciones de la comunidad, con temas relacionado a la crianza de los hijos, tales como disciplina, autoestima, comunicación, prevención del abuso infantil, violencia doméstica, consejería y grupo de apoyo para padres, consejería para niños y jóvenes, clases de nutrición, manualidades, clases de inglés y computadora.

Para mayor información llamar al 212-781-6722 o whicparent@gmail.com

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain