Niña paquistaní herida llega a Inglaterra

Londres/Notimex – Malala Yousufzai, la menor paquistaní que recibió un disparo en la cabeza por el Talibán en Pakistán, llegó ayer al Hospital Queen Elizabeth en la ciudad de Birmingham, centro de Inglaterra, para recibir tratamiento especializado.

La paquistaní, de 14 años, reconocida por su lucha en defensa de los derechos humanos y educación a las mujeres, llegó la tarde de este lunes al aeropuerto de Birmingham, a bordo de una ambulancia aérea de Emiratos Árabes Unidos.

Acompañada por un equipo médico especializado, Malala fue trasladada de inmediato por tierra a muy baja velocidad, dada la naturaleza de su heridas, al Hospital Queen Elizabeth, donde son atendidos los militares británicos heridos en combate fuera del país.

Malala fue atacada el pasado martes de un disparo en la cabeza y otro en el cuello, por miembros del talibán paquistaní que la amenazó de muerte por exigir educación, cuando retornaba a su casa de su escuela en el valle de Swat junto a otras dos niñas.

El grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), talibán paquistaníe, se responsabilizó del ataque a Malala y se justificó asegurando que Malala es profana y anti talibán, al luchar por los derechos y educación de las mujeres, que es un privilegio sólo de los hombres.

Pese a que la bala que golpeó el cráneo de Malala fue retirada con éxito por cirujanos de Peshawar, noroeste de Pakistán, y fue bien tratada en el hospital militar de Rawalpindi, adonde se traslado después, sus médicos consideraron necesario su envío a Reino Unido.

Inicialmente Pakistán insistió en que la menor podría se tratada sin problema el país, sin embargo el panel médico recomendó su traslado al nosocomio especializado de Reino Unido, que tiene la capacidad para proporcionar atención integral a los niños con lesiones graves.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain