Rossie Pérez se burla de Romney

En un video hecho en respuesta al comentario del candidato republicano sobre la ventaja que tendría en las elecciones presidenciales si él fuese latino

Imagen del video 'Easier as a Latino? Actually...'.

Imagen del video 'Easier as a Latino? Actually...'. Crédito: cortesia

Nueva York/EDLP – “Jorge Washington” y “Jorge Bush, uno y dos”, son algunos de los “presidentes latinos” que según Rossie Pérez han gobernado los Estados Unidos, durante un video que de manera sarcástica discute las ventajas que Mitt Romney tendría al ser hispano, a raíz del comentario hecho por el candidato recientemente.

“Si Mitt, es verdad. Simplemente hay que mirar las estadísticas y el punto de vista de Mitt es clarísimo. Los hispanos representan el 17% de la población y cuentan con menos del 2% de los oficiales electos. La ventaja es obvia”, comenta sarcásticamente Pérez en el video “Easier as a Latino? Actually…”, hecho por las organizaciones nacionales American Bridge 21st Century y el Jewish Council for Education and Research.

El video de dos minutos y medio de duración está disponible desde ayer en la página Actually.org, y forma parte de una campaña creada para “darle a los americanos de una manera graciosa, simple y verdadera, una idea de las mentiras y comentarios más fuera de lugar hechos por Mitt Romney”, señala el website en un comunicado.

La actriz hispana en el video imagina un panorama donde el candidato es además gay “como Ricky Martin” o más bien mujer.

“Oh Dios, ¿qué tal si fueses un poco gay, Mitt? Piensa en todas las ventajas que te daría. No, espera un momento. ¿Qué tal si tuvieses una vagina? Si fueses una latina gay tendrías las elecciones en la bolsa. Desafortunadamente para ti Mitt, fuiste maldecido con la desgracia de haber sido el hijo de un gobernador y executivo de autos con dinero”, dice la hispana mientras se limpia unas lágrimas falsas.

Al final del video, ya en un tono más serio, Pérez culpa a las políticas del republicano por su poco apoyo latino.

“Haber sido latino no hubiese logrado que ganaras las elecciones, pero bromear diciendo que desearías serlo podría causar que las pierdas”.

No es la primera vez que la artista de raíces puertorriqueñas nacida en Bushwick, Brooklyn, se une a causas políticas. Pérez es una gran activista de causas latinas, lo que demostró con su documental “Yo Soy Boricua! Pa’ Que Tú Lo Sepas!”. En 2000, además, Rosie fue arrestada en Manhattan por conducta desordenada durante una protesta a favor de la salida de la Armada de USA de la Isla de Vieques, en Puerto Rico.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain