Bolivia aplasta a una desconocida Uruguay

Luis Suárez (der.), autor del único tanto de Uruguay, le comete una falta al boliviano Edward Zenteno durante el encuentro de ayer.

Luis Suárez (der.), autor del único tanto de Uruguay, le comete una falta al boliviano Edward Zenteno durante el encuentro de ayer. Crédito: ap

LA PAZ, Bolivia/AP – Uruguay sucumbió 4-1 ante Bolivia en la altura de La Paz y se alejó más de los punteros de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Una tripleta de Carlos Saucedo, a los 5, 51 y 55 minutos, condujo a Bolivia a un contundente triunfo. El otro gol fue de la autoría de Gualberto Mujica a los 26, mientras que Luis Suárez descontó de tiro libre a los 81.

Fue la segunda goleada seguida sufrida por el actual campeón de la Copa América, ya que el viernes perdió 3-0 como visitante ante Argentina.

El equipo de Oscar Tabárez deambuló en la cancha del estadio Hernán Siles, situado a 3.640 metros sobre el nivel del mar, y no pudo hacer pie, salvo esporádicos ataques sobre el final del partido. Estancado con 12 puntos, la “Celeste” corre riesgo de descolgarse de la zona de clasificación a la espera que se complete la décima fecha.

En cambio, Bolivia mostró una notable recuperación tras ceder un empate ante Perú el viernes en La Paz y con 8 puntos se alejó del sótano.

Los charrúas jugaron sin su zaga titular debido a suspensiones. Su endeble defensa no pudo detener a los atacantes bolivianos, que apostaron a la presión y la velocidad, que son las armas favoritas de Bolivia en La Paz.

Diego Forlán y Suárez, puntas de lanzas en el ataque uruguayo, no se encontraron y carecieron de apoyo desde el medioterreno.

Tabárez debió meter al goleador Edinson Cavani y al volante Nicolás Lodeiro antes que terminará el primer tiempo para reforzar el ataque. A partir de allí, Uruguay llegó más pero sin provocar mayor peligro a la portería rival.

A partir del gol madrugador, Bolivia pasó a controlar a gusto el partido y pudo aumentar la cuenta.

Uruguay intentó reaccionar en el complemento. Forlán y Suárez se entendieron un poco mejor, pero el tercer tanto de los bolivianos frenó el ímpetu de los visitantes.

Dos remates sobre el final de Suárez pusieron en apuros a los bolivianos. Uno de ellos fue un misil que se estrelló en el arco boliviano, pero ya era tarde para una recuperación de los celestes que para entonces se mostraban agotados.

En la próxima fecha, a disputarse en marzo del 2013, Uruguay recibirá a Paraguay y Bolivia visitará a Colombia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain