Cinco secretos de un matrimonio feliz

Los secretos para un matrimonio armónico radican en las actitudes y la disposición de la pareja.

Un matrimonio feliz no es un imposible si sabes algunos secretos.

Un matrimonio feliz no es un imposible si sabes algunos secretos. Crédito: Rosa Maria Belman

Estar en pareja es una de las experiencias más fructíferas que se puedan tener, además de las más felices. Sin embargo, e independientemente de la edad, algunos hombres y mujeres parecen no haber comprendido que el amor de pareja requiere trabajo, disposición y generosidad.

Algunos matrimonios parecen haber encontrado, o aprendido, estrategias precisas para sacar a flote lo mejor de cada uno, convirtiéndose en parejas felices en el tiempo.

Estas tácticas unen varias áreas importantes en una relación. Aquí podrás conocer los mejores secretos de un matrimonio feliz, según los expertos.

  • 1. Ayuda a tu pareja a sentirse querida. Esto se puede hacer al enfatizar el respeto y apoyo mutuo. Ejemplos: ponle atención, deja de lado la televisión o el periódico cuando tu pareja te habla. Hazle preguntas con genuino interés, asegúrate de que tu compañero sepa que le has escuchado. Valida sus sentimientos: luego de conocer el motivo de mostrarse enojado, muestra tu comprensión.
  • 2. Ten discusiones justas. Antes de pelear, se recomienda usar el enojo de forma constructiva. ¿Cómo? Usándolo para profundizar en las causas del desacuerdo entre ambos. Jamás uses como arma en un argumento, algo que se te haya confiado en el pasado. Encuentra hechos, no leas la mente. Reconoce la legitimidad de los sentimientos del otro, sin juzgar ni criticar. Nunca salgas de la habitación hasta que ambos hayan acordado que la discusión ha terminado.
  • 3. Consigue que tu pareja exprese sus sentimientos. Formular preguntas acompañadas de comentarios que inciten a desarrollar una respuesta. Ejemplo: “¿Cómo estuvo tu día?”, respuesta “bien o mal”. Puedes agregar: “Cuéntame sobre tu presentación con el nuevo cliente”. Reemplaza crítica o culpa con soluciones y ternura. Sentarse juntos, tomarse de las manos, tocarse mutuamente el rostro o el cabello también es importante.
  • 4. Comparte las labores de casa. Aunque esta generación realiza menos trabajo doméstico que las precedentes, los matrimonios igual manifiestan problemas en esta área. Expertos recomiendan crear una variedad de planes para procurar una justa distribución de las labores caseras. Ejemplo, preguntarse quién es bueno para las matemáticas y colocar a esa persona para que gestione el talonario de cheques o el libro contable doméstico. Si hay niños, involúcralos a ellos en las tareas de casa, así aprenden y crecen como seres independientes a este nivel. Llevar un diario con el registro semanal de tareas repetitivas y agendar rotativamente a cada miembro de la familia en ellas.
  • 5. Mantén una relación sexy. No uses la sensualidad sólo para la alcoba, lo ideal es procurar expresar intensidad en diversas formas durante el día. Háblense tierno todos los días aunque sea sólo 10 minutos, mantengan detalles como decir buenos días y buenas noches. Dénse tiempo para el amor físico, es saludable planear veladas de sexo, no será menos excitante por ello.

También es positivo besarse sensualmente a menudo durante el día: Es increíble como algunas parejas dejan los besos sólo para el sexo. Asegurarse de conocer mutuamente lo que les disgusta y gusta en la cama y actuar en consecuencia.

Las relaciones humanas, en general, son todo un desafío, pero gracias al sentimiento llamado amor, todo desafío puede transformarse en armonía y dicha. Los 5 secretos de un matrimonio feliz compartidos aquí, son un apoyo para que experimentes una relación donde el amor sea expresivo y vivificante. Ahora, ¡manos a la obra!

// <![CDATA[var contentId=281474979036989;//

En esta nota

buenarelacionpareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain