Discovery en Español estrena documental ‘Acceso exclusivo: Pumas’

Discovery en Español ofrece un análisis completo del equipo Pumas del fútbol mexicano

El equipo de la UNAM, que está celebrando 50 años de estar en Primera División, es la estrella de 'Acceso exclusivo: Pumas'.

El equipo de la UNAM, que está celebrando 50 años de estar en Primera División, es la estrella de 'Acceso exclusivo: Pumas'. Crédito: Notimex

Para los hinchas del equipo los Pumas será, sin lugar a dudas, un sueño hecho realidad.

Pero para los fanáticos del fútbol en general será interesante analizar la trascendencia de este deporte -y del equipo- desde el punto de vista de Discovery en Español.

A partir de mañana, dará inicio la nueva serie Acceso exclusivo: Pumas, un docu-reality de cuatro episodios que muestra cómo es el día a día de un equipo de primera división de la liga mexicana, y de un equipo tan respetado como el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estuvimos analizando con qué buen equipo comenzar esta serie y Pumas tenía varios elementos”, describe Beatriz Acevedo, productora ejecutiva de Hip Entertainment, compañía a cargo del documental.

“El equipo está celebrando 50 años en primera división, la reputación y el cariño por la universidad se reflejan también en el equipo y hay una gran admiración por el equipo por todos lados”, detalla.

Acevedo explica que la premisa del documental -que espera se repita con otros equipos de la liga mexicana– aunque está enfocada en el equipo, es analizar también todo el trabajo que hay detrás de una pretemporada: las estrategias de juego, las jugadas, las preparación , a través de un análisis “muy Discovery”.

“Les mostraremos este acceso muy exclusivo, que en muy pocas ocasiones hay la oportunidad de ver”, dice Acevedo, “y cuando digo ‘muy Discovery’, me refiero al análisis científico, médico, puntualizaciones muy especificas, como lo que ocurre con los cuerpos de los jugadores cuando entrenan demasiadas horas, por ejemplo”.

“Es visto desde una lente de fútbol, pero de una manera científica”, revela. “Los amantes de este deporte podrán conocer aspectos importantes del fútbol, aunque no sean fanáticos de este equipo”.

En el documental, que se transmitirá los jueves a las 8:00 p.m., se combinan imágenes gráficas por computadora y animaciones en 3D, que mostrarán los elementos físicos detrás de cada jugada y de cada técnica, además de las diferentes innovaciones tecnológicas y médicas que están ocupando un importante papel en la evolución de este deporte y en el rendimiento de los jugadores.

La serie incluye entrevistas con el exfutbolista y entrenador Hugo Sánchez, el dirigente Enrique Borja G., Carlos Reynoso y con los jugadores.

Permite ver el aspecto humano de los jugadores y un poco su vida familiar, aunque no se enfocan en ello. Pero también muestra que el fútbol, como en cualquier otra carrera profesional, los jugadores no solo cargan con el peso de ofrecer un buen resultado en la chancha, sino en lo agridulce de lograr un buen contrato con la directiva.

Luego está también la afición, los hinchas que aman y se obsesionan por el equipo.

La lente de Discovery en Español siguió a los jugadores casi las 24 horas del día, durante un mes de entrenamiento de la pretemporada, en sus campamentos de Acapulco y el Distrito Federal.

“Este documental está muy pegado a la realidad de los jugadores”, asegura la citada productora. “Siempre que hay un proyecto nuevo hay incertidumbre y al principio, sí les incomodaba la cámara, pero luego ya fue todo de manera muy natural”.

Una de las anécdotas más emblemáticas de esta grabación, cuenta Acevedo, fue la intención que tenían de documentar un día de descanso del equipo, luego de la intensas rutinas de entrenamiento.

“Por días lo estuvimos esperando”, relata. “Cuando nos avisaron que lo tendrían, hicimos todos los arreglos para llevarlos a hacer alguna actividad que más les gustara, rentamos un barco para ir con algunos de pesca, rentamos un parque de gol para llevar a otros, queríamos mostrar esa otra parte fuera de la cancha. Pero todo se tuvo que cancelar porque ese día, entró un huracán a Acapulco y terminamos todos en el hotel”.

En esta nota

Discovery en español futbol Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain