Juanes está optimista

Juanes espera que las pláticas de paz sobre Colombia tengan buen resultado.

Juanes espera que las pláticas de paz sobre Colombia tengan buen resultado. Crédito: archivo

Madrid/Notimex – El cantautor colombiano Juanes expresó que es optimista ante el inicio del diálogo de paz entre representantes del gobierno y la guerrilla de su país, y dijo que el perdón será la base para la reconciliación y la convivencia.

En la rueda de prensa de presentación de su gira española con el disco “MTV Unplugged”, el cantante y músico aseguró que su percepción es positiva ante el proceso “y que si (la paz) no llega en esta vez, habrá que intentarse de nuevo, es un optimismo bien informado”.

Consideró que las conversaciones de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que iniciarán hoy en Oslo, Noruega, “alimenta en este momento el imaginario de lo positivo”, y eso además ayuda a cambiar la imagen del país.

“Lo que quiero es mandarle buena energía al proceso y a Colombia”, dijo al asegurar que su país se merece la paz y es el momento justo para dejar atrás décadas de violencia.

“Creo que lo más complicado es juzgar a una persona, porque detrás de cada una hay una vida, una familia y muchas cosas, y eso significa entender, tolerar y perdonar, y eso lo celebro. El perdón para la paz es necesario”, afirmó.

Explicó que en septiembre pasado, cuando trabajó un día como director del diario colombiano El Tiempo, tuvo para uno de los reportajes a una víctima y su victimario, y se dio el perdón, además de que conoce otros casos similares en que se perdonan a los guerrilleros.

“Si ellos que son víctimas pueden perdonar, por qué nosotros no vamos a poder. Perdonar no es olvidar, es una manera de pasar página y comenzar de nuevo; eso en mi visión personal de la vida”, comentó.

Juanes refirió que esto se da en un momento en que la imagen de Colombia ha cambiado, en parte gracias al turismo que ha vuelto a su país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain