La nueva “Surface” llena las redes sociales (Fotos)

De cara a la llegada de la nueva tableta, la compañía Microsoft está "socializando" su enfoque publicitario utilizando herramientas como Twitter y Facebook

La nueva tableta "Surface".

La nueva tableta "Surface". Crédito: Twitter

Primero tomaron las calles y, ahora, llenaron las redes sociales. A pocos días del lanzamiento de la tableta “Surface”, la compañía Microsoft está “socializando” su enfoque publicitario utilizando herramientas como Twitter y Facebook. En ambos canales, los potenciales compradores del nuevo producto de la empresa, se enteran de las últimas noticias sobre la llegada de la computadora, pautada para el 26 de octubre.

Para el día de ayer se esperaba que, en televisión, se comenzara a transmitir el nuevo anuncio televisivo sobre el producto.

Lo anterior se produce a pocos días de que usuarios de internet tomaran fotos de varias calles de Nueva York en las que se puede ver promoción relacionada con la tableta. En las fotos, se destacan dibujos hechos con material que aparenta ser tiza, que simulan el teclado del artefacto en colores rosa y azul. En otro de los dibujos, sobresale el nombre de la marca en una pared de un edificio y, de fondo, los colores rojo y negro. De acuerdo con The Verge, imágenes similares pueden ser divisadas en calles de Francia.

A algunos le podrá impresionar, pero lo cierto es que esta estrategia no es nueva, ya que en el 2010 y en el 2002, usuarios se toparon con publicidad parecida. De acuerdo con CNET, en el primer caso (2010), Microsoft, para la llegada de Windows Phone 7, utilizó esta técnica. En varias calles de Manhattan, se pintaron logos de la compañía para promocionar una serie de actividades previas a la salida al mercado del producto. En el 2002, como parte de la antesala para la presentación de la red MSN, se desplegaron imágenes pegadizas en distintas calles.

Los interesados en obtener la nueva “Surface” tendrán dos modelos para escoger. Una de las versiones del sistema viene con un procesador ARM y Windows RT, y la otra, con un procesador Intel. Este modelo viene con lápiz digital y es compatible con Microsoft Office.

De acuerdo con lo que señaló la empresa cuando develó el producto en junio, uno de sus principales atractivos es la cobertura táctil (“Touch Cover”), que hace que éste sea un producto mucho más llamativo y novedoso. No sólo se trata de los colores intensos, sino del panel desarrollado para el teclado con tecnología de presión sensitiva que permitirá al usuario teclear más rápidamente.

Además, “Surface” contará con puerto USB 2.0 y posibilidad de insertar tarjetas MicroSD, que permiten conexiones con impresoras y pantallas.

Los modelos también tienen un soporte trasero extendible que permite mantenerlo levantado para ver imágenes o video.

La compañía tecnológica venderá su tableta desde $499.

De acuerdo con AP, los consumidores pueden encargar desde hoy el nuevo dispositivo a través de la página web de la empresa, donde Microsoft publicó las especificaciones del aparato que solo estará disponible con el sistema operativo Windows RT, y no con el esperado Windows 8.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain