Listos los clasificados al hexagonal de Concacaf

Jerry Bengston convirtió tres goles para los catrachos ante Canadá.

Jerry Bengston convirtió tres goles para los catrachos ante Canadá. Crédito: efe

Bogotá/EFE – Las selecciones de Costa Rica, Honduras, Panamá, Estados Unidos y Jamaica se sumaron ayer a México para dirimir en un hexagonal final los tres clasificados directos al Mundial de Brasil y el cuarto país que disputará una repesca con el primero de Oceanía.

Honduras dio un duro golpe de autoridad al hacer trizas las aspiraciones de Canadá con una goleada por 8-1 en San Pedro Sula.

Costa Rica, por su parte, confirmó su clasificación al aplastar en casa por 7-0 a Guyana, que ya estaba eliminada.

Panamá, que lideró el grupo C durante casi toda esta última fase de las eliminatorias en la Concacaf, sufrió en La Habana para sustraer un empate 1-1 ante una aguerrida selección caribeña que alcanzó así el único punto en su campaña.

Frente al inesperado resultado obtenido por Honduras en la jornada final del grupo C, los de Luis Fernando Suárez terminaron como líderes con once puntos de dieciocho posibles y Panamá, con la misma renta pero inferior producción goleadora, debió conformarse con la segunda plaza.

En el B no se produjo el milagro esperado por los salvadoreños, que tenían que vencer a México en Torreón y aguardar por una derrota costarricense ante Guyana en San José.

Los mexicanos, que garantizaron su clasificación dos jornadas antes, cerraron con campaña perfecta al sumar dieciocho puntos de dieciocho posibles. Vencieron por 2-0 con tantos de Oribe Peralta y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

En forma simultánea, Costa Rica se daba un paseo de salud con siete goles a favor. Por partida doble anotaron Randall Brenes y Álvaro Saborío. Y completaron Christian Bolaños, Celso Borges y Cristian Gamboa.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto logró acallar las críticas que recibió en el comienzo de la penúltima fase con dos golpes maestros sobre el final. En la pasada jornada venció a domicilio por 0-1 a El Salvador y de esa forma le desalojó del segundo lugar de la clasificación. Y ayer se hizo inalcanzable con la goleada en casa y ayuda de México en Torreón.

En el grupo A, los estadounidenses terminaron al frente de la clasificación con 13 enteros al golear por 3-1 a Guatemala, que se fue en ventaja a los cinco minutos y parecía así que se metería en el club de ‘los Seis’ finalistas.

A la vez, los jamaicanos bailaron un ‘reggae’ al golear por 4-1 a Antigua y Barbuda en Kingston, resultado que le llevó a empatar en diez puntos con Guatemala pero le garantizó la clasificación gracias al mejor saldo de goles.

Para avanzar al hexagonal, los guatemaltecos se bastaban con un empate.

Los dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida no supieron capitalizar el 0-1 anotado por Carlos ‘el Pescadito’ Ruiz y terminaron sucumbiendo ante el poder goleador de Carlos Bocanegra y Clint Dempsey, quien se reportó en el marcador con un doblete.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain