Se puso intensa serie en la Liga Nacional

El venezolano de los Gigantes, Marco Scutaro, resultó lesionado cuando fue golpeado por  Matt Holliday, quien trataba de romper un double play.

El venezolano de los Gigantes, Marco Scutaro, resultó lesionado cuando fue golpeado por Matt Holliday, quien trataba de romper un double play. Crédito: ap

SAN FRANCISCO/AP – Marco Scutaro respondió con el madero a una dura barrida de Matt Holliday en segunda, asestando un golpe que ayudó el lunes a los Gigantes de San Francisco a igualar a un triunfo por bando la serie de campeonato de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis.

El venezolano Scutaro bateó un sencillo de dos carreras en el cuarto episodio, cuando San Francisco anotó cuatro veces, antes de dejar el partido con una lesión en la cadera, y los Gigantes se llevaron su primera victoria en casa en la postemporada, venciendo 7-1 a los Cardenales.

“Eso te muestra lo duro que es él”, dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy. “Es una lástima que se haya lesionado. (La barrida) fue más como un roll block (una jugada del fútbol americano). Esperamos que se recupere. Fue golpeado realmente duro”.

Scutaro abandonó el campo al término de la quinta entrada con una lesión en la cadera izquierda. Según el examen de rayos X no hubo fractura y el martes posiblemente el venezolano será sometido a una resonancia magnética. Se desconoce si continuará jugando.

“Uno busca ir contra el segunda base y obviamente uno intenta derribarlo para que no concrete la doble matanza”, expresó Holliday. “Es válido conforme a las reglas si se hace en la línea de la base”, agregó.

La serie se traslada ahora a San Luis para tres juegos. El tercer partido comenzará hoy y San Francisco enviará a la lomita a su as Matt Cain, para enfrentarse con Kyle Lohse.

El partido tuvo un inicio tenso luego que Holliday se deslizase contra Scutaro en la intermedia para impedir una posible doble matanza en el primer episodio. La jugada animó a una concurrencia que había visto tres derrotas consecutivas de los Gigantes en el estadio. Hubo mucho que celebrar toda la noche para los Gigantes. Ryan Vogelsong lanzó siete sólidas entradas, el puertorriqueño Angel Pagán conectó cuadrangular que dio a San Francisco su primera ventaja en casa esta postemporada y Scutaro amplió la ventaja con su sencillo contra el abridor Chris Carpenter.

Lo que hizo el hit de Scútaro más dulce para los Gigantes fue el hecho que Holliday midió mal el batazo en el jardín izquierdo, lo que permitió que anotase una tercera carrera por error.

Los Gigantes se beneficiaron además de una controversial jugada en el octavo inning, luego que el jardinero central de San Luis Jon hiciese una espectacular atrapada sobre un batazo de Brandon Crawford.

Jay lanzó a primera base y los Cardenales debieron haber tenido la doble matanza, pero el árbitro de la inicial Bill Miller no vio a Allen Craig tocar la camiseta de Gregor Blanco cuando éste se apresuraba a regresar a la almohadilla.

El piloto Mike Matheny discutió la decisión arbitral, infructuosamente. Los Gigantes entonces capitalizaron cuando Ryan Theriot bateó un sencillo de dos carreras que puso la pizarra definitiva.

Cuando Scutaro quedó en el suelo y se retorcía de dolor, el entrenador Dave Groeschner y el piloto Bochy salieron de la banca para asistirlo.

Matheny dijo que “me disgusta saber que la jugada haya terminado como terminó. No es nuestro estilo. Pero jugamos con fuerza, dentro de las reglas”, agregó.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Iván Beltrán de 3-2 y Yadier Molina de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Scútaro de 3-2 con dos remolcadas; Pablo Sandoval de 5-1; y Gregor Blanco de 3-1 con dos anotadas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain