Ulises Hadjis siente que Venezuela es reconocida (Fotos)

Ulises Hadjis recibió tres nominaciones al Latin Grammy.

Hadjis, de 29 años, se medirá el mes próximo por los gramófonos al mejor artista nuevo, álbum de música alternativa ("Cosas perdidas") y mejor canción de rock ("Dónde va").

Hadjis, de 29 años, se medirá el mes próximo por los gramófonos al mejor artista nuevo, álbum de música alternativa ("Cosas perdidas") y mejor canción de rock ("Dónde va"). Crédito: Youtube

Su música no se considera comercial y su intención no es la alcanzar la fama a través de sus canciones, pero para el cantautor venezolano Ulises Hadjis el haber recibido tres nominaciones al Latin Grammy es un acontecimiento muy importante en su carrera y un reconocimiento a una nueva generación de músicos de su país que ha comenzado a hacer las cosas de manera diferente.

“Estoy muy contento con estas nominaciones, aunque la verdad no me las esperaba. Estar compitiendo en tres categorías es importante por el hecho de saber que mi obra, tal cual es, ha logrado permear espacios tan masivos como el Latin Grammy“, dijo el artista durante una entrevista vía Skype con The Associated Press desde su natal Maracaibo, la segunda ciudad más grande de su país.

Top de nominados a los Latin Grammy

Hadjis, de 29 años, se medirá el mes próximo por los gramófonos al mejor artista nuevo, álbum de música alternativa (“Cosas perdidas”) y mejor canción de rock (“Dónde va”).

“Hago parte de una generación de artistas que abrió un nuevo nicho dentro de la música pop venezolana con un estilo más alternativo. Antes había una gran dicotomía entre el rock y los baladistas, así que poco a poco, logramos crear un estilo propio entre esos dos géneros tan marcados en mi país”, explicó.

Asimismo, consideró como algo positivo el hecho de que la Academia Latina de la Grabación haya decidido ampliar de cinco a diez el número de nominados en las categorías generales porque, como es su caso, le da oportunidad a mayor número de artistas de exponer su música.

“En un contexto en el que los medios de comunicación están tan diluidos y hay tantos periódicos, paginas web, canales de televisión y cadenas de radio, indiscutiblemente estar nominado al Latin Grammy genera una diferencia importante para algunos artistas”, dijo Hadjis. “Creo que la Academia reconoce eso y mas allá de la competencia y del premio en sí mismo, estas nominaciones nos ayudan a todos un montón”.

“No niego que me gustaría tener uno de los premios en mis manos”, añadió, “pero estoy satisfecho con lo que hago, y si a la gente le gusta, muy bien, con eso estoy contento”.

Hadjis se inició en la música a los 12 años, cuando empezó a tomar clases privadas de guitarra y batería. Formó parte de distintas agrupaciones hasta el 2004, cuando comenzó su carrera en solitario. En el 2008 grabó su primer disco, “Presente”, y en 2012 lanzó “Cosas perdidas”, su más reciente trabajo, con 15 temas que incluyen “Lo haré”, “El lugar”, “Víctima”, “Celeste”, “Diciembre” y “Dónde vas”, entre otras.

Aunque la música es su gran pasión, estudió sociología y cuenta con una maestría en filosofía. Actualmente dicta clases en la Facultad de Arte de la Universidad del Zulia, lo cual considera un gran complemento en su carrera de músico y compositor.

“Todas las dudas e interrogantes que yo me planteo ayudan a mi proceso artístico, ya que las palabras y el lenguaje poético tienen una fuerte conexión con el subconsciente, el cual juega un papel muy importante dentro del proceso creativo de todos los artistas”, aseguró Hadjis al indicar que es muy riguroso a la hora de sentarse a componer.

“A veces me inspira el simple deseo de hacer una canción, una película, una frase que dice alguien. Para mí es importante sentarme a darle y trabajar fuertemente hasta tener algo que me guste y de 100 canciones que comienzo termino grabando sólo una”.

Por el codiciado trofeo al mejor nuevo artista, Hadjis fue nominado junto con Deborah de Corral, Gaby Amarantos, Juan Magán, Elain, Rosario Ortega, 3BallMTY, Ana victoria, Piso 21 y sus compatriotas del grupo de rock Los Mesoneros.

La ceremonia de entrega de los Latin Grammy se transmitirá en vivo el 15 de noviembre desde el Mandalay Bay de Las Vegas.

En esta nota

grammylatino Latingrammy Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain