¿’Canelo’ Alvarez vs. Cotto en Brooklyn?

Oscar de la Hoya dirigiéndose a los aficionados congregados ayer  frente al Barclays Center, de Brooklyn, para ver los entrenamientos de los pugiles.

Oscar de la Hoya dirigiéndose a los aficionados congregados ayer frente al Barclays Center, de Brooklyn, para ver los entrenamientos de los pugiles. Crédito: Nube Urgilés / EDLP

NUEVA YORK – Saúl ‘Canelo’ Alvarez podría estar peleando en Brooklyn.

Así lo dejó entrever el promotor Oscar de la Hoya ayer, durante un entrenamiento público de los púgiles que participarán en la cartelera del sábado, en el Barclays Center, que incluye cuatro combates de título mundial.

Y el oponente ideal para la joven estrella del boxeo mexicano, según dijo De la Hoya, sería el puertorriqueño Miguel Angel Cotto.

Recientemente, el monarca mexicano poseedor del fajín superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entregó a Golden Boy Promotions -de Oscar de la Hoya- una lista de tres púgiles que quiere enfrentar: Cotto, el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez y el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr.

‘Canelo’ indicó además dos fechas específicas en las que quiere subir al cuadrilátero: el fin de semana del 5 de mayo y luego en la fecha conmemorativa de la independencia de México, a mediados de septiembre.

“Hay muchas peleas grandes para ‘El Canelo’ Alvarez”, manifestó De la Hoya, quien considera que su boxeador de 22 años está listo para grandes retos.

“El ‘Canelo’ Alvarez quiere las peleas grandes, quiere pelear con Mayweather, con Miguel Cotto, con Martínez”, dijo.

El ex campeón señaló que su compañía ha empezado los contactos con los los púgiles pedidos por el invicto peleador jaliscense.

“El Canelo ya nos dio las órdenes para conseguir la pelea más grande para el 5 de mayo del próximo año, así que estamos en eso”, declaró De la Hoya.

“Estoy convencido de que ya está listo”, añadió.

‘Canelo’ Alvarez derrotó el pasado 15 de septiembre a Josesito López en Las Vegas, para retener su cetro. Y ante las críticas de que aún no ha enfrentado a grandes oponentes, el carismático boxeador quiere demostrar que es un verdadero campeón.

Dado que ‘El Canelo’ quiere pelear el 5 de mayo en Las Vegas, Golden Boy Promotions podría concretar el combate entre Alvarez y ‘Junito’ Cotto en Brooklyn para septiembre próximo.

Tras dirigirse a los aficionados congregados en frente del cuadrilátero levantado en la plazoleta del Barclays Center, Oscar de la Hoya dijo que siempre piensa en volver a pelear.

– Cuando subes a un cuadrilátero, ¿no te da ganas de volver a pelear?

“Oh sí, sí, todos los días de mi vida, hasta que me muera me van a dar ganas de pelear, pero ya no puedo”, respondió Oscar a una pregunta de EL DIARIO/LA PRENSA. “Reconozco que ya no puedo”.

“Fue la decisión más difícil de mi vida, de retirarme del deporte que yo amo, que respeto, pues yo nací peleando y retirarme así fue difícil”, indicó.

“Como salí me duele mucho, pero también tenía que reconocer que si trato de pelear de nuevo para ganar, salirme como campeón, allí es cuando pueden suceder problemas grandes, por mi físico”, agregó.

“Puedes tener tu éxito en el cuadrilátero pero también hay que saber reconocer cuando salirse. Mi momento me tocó hace tres años”, dijo.

“Porque mi madre falleció de cáncer a los senos, es importante crear atención hacia la enfermedad. Por esa razón estamos con el logo rosado, para tratar de crear atención hacia esta buena causa que estamos tratando de hacer con mi fundación”, manifestó.

“Con mi fundación estamos tratando de ayudar a la gente lo más posible y eso me hace muy contento, eso me llena, eso es lo que me da la energía para seguir dando a la comunidad”, finalizó. Octubre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la lucha contra esta mortal enfermedad.

En esta nota

Brooklyn Canelo Álvarez Miguel Cotto Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain