Hostos College inaugura nueva sede

Los inmigrantes con ganas de superación tendrán acceso a un sinnúmero de programas

Nueva York/edlp – Cursos de inglés como segunda lengua y para obtener un certificado educacional GED son la base para motivar a miles de inmigrantes a continuar estudios en la universidad. Bajo esta filosofía, Hostos Community College dedicará a estos servicios gran parte de su nueva sede en El Bronx inaugurada ayer.

En el antiguo edificio del Bronx Terminal Market, la universidad también tendrá sus programas de entrenamiento laboral en salud y tecnología, alfabetismo para adultos e iniciación universitaria para niños.

Según el presidente de Hostos, Dr. Félix V. Matos Rodríguez, el llamado Center for Workforce Development and Continuing Education será una pieza fundamental para unir fuerzas con líderes de la comunidad y empleadores de la ciudad.

Esta facilidad “ampliará la capacidad de Hostos para satisfacer las necesidades del sur de El Bronx proveyendo más clases, entrenamiento y programa certificados orientados al empleo y crecimiento personal y profesional”, dijo en un comunicado. Esta división de expansión educativa atendió a más de 12,000 estudiantes en 2011, 23% más que en el periodo anterior.

De igual manera, en la propiedad de 8,300 pies cuadrados funcionará el Center for Bronx Non-Profits (CBNP), un nuevo programa que ofrecerá asesoría a las organizaciones sin fines de lucro para recaudar capital, postularse para subvenciones y administrar sus instituciones y recursos más eficientemente.

Los fondos para la transformación del edificio de 1935 fueron provistos por Hostos College y City University of New York, el sistema universitario de la ciudad al que pertenece Hostos.

Gran parte de ese dinero correspondió a una subvención federal de $7,4 millones – la más grande jamás otorgada a esta casa de estudios – que recibió en 2010 para su programa de salud Allied Health Center Piperline. También la concejal de El Bronx, María del Carmen Arroyo, donó los muebles y equipos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain