Inauguran en NY parque en memoria de Roosevelt (Fotos)

El parque “Cuatro Libertades" en honor al expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt se realizó en la isla de Roosevelt

El parque está ubicado en el extremo meridional de la isla de Roosevelt, en el East River, entre la isla de Manhattan y el distrito de Queens.

El parque está ubicado en el extremo meridional de la isla de Roosevelt, en el East River, entre la isla de Manhattan y el distrito de Queens. Crédito: AP

Nueva York – El parque de las “Cuatro Libertades” en memoria del expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt (1882-1945) fue inaugurado este miércoles en la isla que lleva su nombre cuarenta años después de ser proyectado.

En el acto de presentación participaron el expresidente Bill Clinton y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien destacó que este reconocimiento es “la mayor contribución a la preservación de nuestra república y la paz de nuestro mundo”.

En 1972 el arquitecto Louis Kahn recibió el encargo de hacer realidad el parque en el extremo meridional de la isla de Roosevelt, en el East River, entre la isla de Manhattan y el distrito de Queens.

Dos años después Kahn falleció y el proyecto fue continuado por otro estudio de arquitectura, pero entonces empezaron a surgir dificultades y retrasos.

Roosevelt, nacido en el estado de Nueva York de una familia con hondas raíces en la Gran Manzana, fue gobernador estatal antes de convertirse en uno de los presidentes más importantes de la historia del país (1933-1945).

El nombre del parque hace referencia al discurso del estado de la Unión pronunciado por el entonces presidente en 1941, en el que propuso como metas cuatro libertades fundamentales- las de expresión, culto, vivir sin penuria y sin miedo, que posteriormente fueron incluidas en la Carta de las Naciones Unidas.

“Las cuatro libertades que se conmemoran aquí son mucho más que un símbolo del pasado, porque nos recuerda que siguen siendo un desafío para el presente”, dijo Bloomberg, en la ceremonia.

Además, con este parque pretenden convertir la isla de Roosevelt, que hasta 1973 se conocía como Isla de la Beneficencia, en un destino para millones de neoyorquinos y visitantes.

Según Bloomberg, “este parque y monumento proporcionarán un lugar sereno, una fuente de inspiración para una nueva generación de ciudadanos y científicos que, en conjunto, nos permitan cumplir la filosofía de Roosevelt”.

“Roosevelt permanecerá siempre como un hombre que nos sacó de la Gran Depresión y nos trajo la victoria sobre el gran mal” en la Segunda Guerra Mundial, añadió el alcalde.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain