Jeter perderá acción por casi seis meses

El capitán de los Yankees, Derek Jeter, será operado el sábado.

El capitán de los Yankees, Derek Jeter, será operado el sábado. Crédito: ap

DETROIT/AP – Derek Jeter tendrá que pasar por el quirófano para operarse su tobillo izquierdo fracturado, y los Yankees de Nueva York informaron que el campocorto requerirá entre cuatro y cinco meses para sanar completamente.

Los Yankees indicaron ayer que Jeter será operado el sábado por el doctor Robert Anderson en Charlotte, Carolina del Norte. El anuncio implica que Jeter podría volver a la actividad justo a tiempo para la apertura de los entrenamientos de primavera en febrero o al final de la pretemporada a mediados de marzo.

Jeter, el capitán de 38 años del equipo, se fracturó el tobillo el sábado en el 12do. inning del partido inicial de la serie de campeonato de la Liga Americana al tratar de fildear una roleta.

Los Yankees no especificaron si Jeter sufrió una lesión de ligamentos.

La baja de Jeter se sumó a la de Mariano Rivera, otro astro de los Yankees. El cerrador panameño se lesionó la rodilla en mayo pasado cuando atrapaba elevados durante una práctica de bateo.

Esta es la primera vez desde 1981 que los Yankees se encuentran en la postemporada sin la presencia de Jeter y Rivera.

Anoche, por segundo día consecutivo y por tercera vez en seis partidos, los New York Yankees dejaron fuera de la alineación regular al antesalista dominicano Alex Rodríguez, anunció el manager Joe Girardi.

Si Detroit gana avanza a la Serie Mundial.

El relevista cubano Liván Hernández y el receptor venezolano Yorvit Torrealba se declararon agentes libres el miércoles, luego de rechazar un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee, el cual los hubiera enviado a ligas menores.

También el miércoles, los Cerveceros incluyeron en su nómina de 40 peloteros al relevista venezolano Jesús Sánchez, procedente de las menores.

Este año, Hernández tuvo una foja de 3-0 sin salvamentos en 26 relevos con Milwaukee, donde tuvo una efectividad de 7.68. Los Cerveceros lo adquirieron en junio, después de que Atlanta lo dio de baja. Su récord de por vida es de 178-177.

A finales de septiembre, los Cerveceros se hicieron de los servicios de Torrealba procedente de Toronto. El cátcher de 34 años, llegó a Milwaukee con un promedio de .233, cuatro vuelacercas y 14 impulsadas. No bateó hit en cinco turnos con Milwaukee.

El venezolano Marco Scutaro fue colocado en la alineación de los Gigantes de San Francisco para el juego de ayer, el tercero de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Cardenales de San Luis, luego de sufrir un tirón.

Scutaro sufrió un tirón en la cadera en el segundo encuentro, debido a una aparatosa colisión, cuando Matt Holliday se lo llevó por delante al deslizarse en la intermedia.

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que estaba seguro al 100% de que Scutaro jugaría, después de que el intermedista se sintió suficientemente bien para participar en el entrenamiento del martes, día en que no hubo partidos en esta serie.

Además de la cadera, Scutaro se lesionó la rodilla izquierda en la ruda jugada del lunes por la noche, cuando Holliday intentó impedir una doble matanza. El venezolano batea para .500 en la Serie de Campeonato, con dos impulsadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain