Muestran machete vinculado a triple asesinato en Newark

NEWARK – Un machete de 24 pulgadas manchado con sangre de las víctimas fue exhibido ayer en el juicio que se le sigue al último de los seis acusados del triple asesinato ocurrido en Newark en agosto de 2007.

El mortal y espeluznante instrumento fue mostrado durante el testimonio presentado por Matthew Wood, experto forense de la Policía del Estado, junto a otras evidencias recogidas en el patio de la escuela Mount Vernon, lugar en donde fueron atacados los estudiantes, tres de ellos mortalmente y una cuarta que sobrevivió a pesar de las gravísimas heridas sufridas.

“Un total de siete manchas de sangre fueron encontradas en el machete y enviadas al laboratorio para estudiar el ADN”, dijo Wood, al tiempo que enumeró varias otras evidencias, incluyendo una colilla de cigarrillo, dos camisetas, fibras capilares y sangre, que también fueron enviados a un laboratorio y que coincidieron con el ADN de las víctimas y de algunos de los acusados.

Este testimonio oficial fue presentado ayer durante el juicio que se le sigue a Gerardo Gómez, 20 que enfrenta cargos por el asesinato –estilo ejecución- de Terrance Aeriel, 18, Iofemi Hightower y Dashon Harvey, ambos de 20, y las agresiones en contra de la única sobreviviente, Natasha Aeriel, de 19.

La joven -que recibió un disparo y fue herida con el mencionado machete- testificó la semana pasada durante la segunda semana del juicio, pero no reconoció a Gómez como uno de los autores del hecho y hasta el momento no hay una evidencia física que involucre al acusado con los asesinatos.

El fiscal, Romesh Sukhdeo, confirmó a este rotativo que a mediados de la próxima semana será llamado al estrado Shahid Barkerville, el último de los testigos por la parte acusadora y al mismo tiempo acusado del crimen.

Barkerville acordó declarar en contra de Gómez y de José Carranza -encontrado culpable durante un juicio reciente- a cambio de recibir una pena máxima de 30 años en la cárcel.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain