Nadal jugará en México en 2013

Rafael Nadal será la máxima figura del torneo de Acaculpo el próximo año.

Rafael Nadal será la máxima figura del torneo de Acaculpo el próximo año. Crédito: EFE ARCHIVO

MEXICO/AP – El español Rafael Nadal, quien trata de recuperarse de una lesión, será la gran figura de la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis que se disputará a principios del próximo año, anunciaron ayer los organizadores.

Nadal, quien actualmente es cuarto del escalafón mundial pero está fuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda, ya participó en el torneo mexicano en el 2005, cuando fue campeón al vencer en la final a su compatriota Albert Montañés.

El Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo próximo en el balneario de Acapulco, en la costa del Pacífico.

La lesión de Nadal le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser abanderado, y lo tiene en duda para jugar la final de la Copa Davis.

Además de Nadal, los organizadores confirmaron la presencia de los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, quienes han sido los últimos monarcas del torneo mexicano.

‘La Pared’ Ferrer, quien es quinto del escalafón de la ATP, es el actual tricampeón del torneo mexicano y buscará empatar al austríaco Thomas Muster como el único en ganar cuatro campeonatos consecutivos en México.

Almagro, quien es décimo del escalafón, se coronó en Acapulco en las ediciones de 2008 y 2009.

“Es un privilegio que el Abierto Mexicano llegue a sus primeras dos décadas de existencia y qué mejor que hacerlo con la presencia de estos jugadores de talla internacional”, dijo Alejandro Burillo, presidente del Grupo Pegaso, que organiza el torneo.

“Hemos requerido de un gran esfuerzo colectivo porque para lograr la asistencia de estas tres figuras se trabajó a lo largo de varios meses y al final conseguimos concretar el objetivo”, agregó Burillo.

El torneo en México reparte una bolsa de $1,2 millones en premios.

Domínguez avanza en Luxemburgo – La española Lourdes Domínguez Lino se coló a los cuartos de final de un torneo por primera vez en ocho meses, al imponerse ayer 6-2, 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, en el Abierto de Luxemburgo.

Domínguez Lino no avanzaba a estas instancias desde febrero, cuando disputó el Abierto de Monterrey, México.

En otro partido de ayer, la checa Lucie Hradeka superó a la adolescente alemana Annika Beck, por 6-1, 6-1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain