Nelson GarcíaVicepresidente de mediosGRAVITY MEDIA

Con más de tres décadas de experiencia en el campo de la publicidad, Nelson García no solo es uno de los pioneros en lo que se refiere al mercado hispano en los Estados Unidos, sino también uno de los pocos profesionales realmente multiculturales en la industria.

Así mismo, a lo largo de 37 años de exitosa carrera, sus clientes abarcan desde grandes empresas multinacionales como Johnson and Johnson, Chrysler y Anheuser-Busch, hasta compañías enfocadas específicamente en el mercado hispano –Pico, Casa Domecq, Rones de Puerto Rico, para nombrar unas cuantas. Ha trabajado por clientes especiales como el Censo 2010 y el Ejército de Estados Unidos, para el cual coordina una campaña de reclutamiento de intérpretes del afgano y el iraní para enviar a las zonas de conflicto.

García, nacido en Bridgeport de padre cubano y madre puertorriqueña, llegó muy joven a Nueva York con una novela empezada y un diploma en Literatura Inglesa debajo del brazo, y en los bolsillos tan poco dinero que las primeras semanas debió alojarse en el apartamento de un amigo.

Después de pasar por distintos empleos conoció a una persona que trabajaba en Spanish Advertising and Marketing Services, una de las dos empresas de publicidad más antiguas en el mercado hispano y fue entonces cuando comenzó su verdadera aventura, como él dice. Desde entonces ha colaborado con tal cantidad de empresas y clientes diferentes que tan solo enumerarlos llenaría todo este espacio.

“En el mundo de la publicidad, cambiar continuamente es la única manera de mantenerse, de sobrevivir”, explica. “El secreto es estar permanentemente alerta. Si no estás viviendo en el borde, explorando las fronteras, entonces estás ocupando demasiado espacio”.

En su tiempo libre, García colecciona antigüedades, apoya varias compañías hispanas de teatro y es voluntario en fundaciones de servicio comunitario. Además, fiel a su pasión juvenil, cada vez que tiene ocasión vuelve a la lectura y la escritura.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain