Pablo Alborán regresa con ‘Tanto’ talento (Podcast)

En menos de un año el artista español presenta una nueva producción musical
Pablo Alborán regresa con ‘Tanto’ talento (Podcast)
Pablo Alborán recibió tres nominaciones al Latin Grammy.
Foto: EMI

Nueva York – El artista español nos sorprende con una nueva producción musical en menos de un año.

Hace tan solo unos meses, el mundo se empezaba a regocijar con el sonido romántico de Pablo Alborán, el fenómeno malagueño que conquistó los corazones hispanos con su primer álbum homónimo.

En aquel entonces, la calidad musical del artista lo llevó a recibir excelentes críticas, las cuales se materializaron en septiembre de este año con la nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Album Vocal Pop Contemporáneo por su proyecto “Acústico”, estrenado en Noviembre de 2011.

Con tanto éxito se podría pensar que Pablo tomaría un receso para disfrutar de su recientemente adquirida popularidad, sin embargo, por estos días el artista nos tomó de sorpresa con el anuncio del lanzamiento de su nuevo proyecto titulado “Tanto“.

“A veces me preguntan si es demasiado rápido un tercer disco, pero estos son temas que he ido componiendo y tengo la necesidad de enseñarlos, todavía hay gente que no me conoce y hay que seguir trabajando” manifiesta.

Como ya es de costumbre, la letra y música del álbum ha sido compuesta por el mismo Pablo en su totalidad, y en materia de estilo musical, el cantante decidió experimentar con diferentes sonidos musicales. “Hay algunos estilos que no hemos tocado anteriormente como el rock y como la música electrónica, y en la balada hemos hecho una mezcla entre fado que es un ritmo tradicional portugués el cual se ha mezclado con el tango y con el bolero”, afirma.

Con respecto al primer sencillo del álbum titulado “Tanto”, la historia de la canción nos habla sobre esa persona especial que todos tenemos a nuestro lado.

Como bien Pablo lo expresa, “el sencillo habla de cuando has pasado muchas cosas y siempre has tenido una persona al lado que siempre te ha apoyado, y cuando todos los demás desaparecen, esa persona todavía se encuentra allí; es cuando realmente te das cuenta de que le debes tanto”.

La gira para promocionar el disco llegará a Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, México, y la ciudad de Miami. A pesar del deseo de Pablo por venir a Nueva York, no existen planes aun para que el español nos visite, sin embargo, cuando eso finalmente suceda, el cantante ya sabe como invertirá su tiempo en la gran manzana, “voy perderme por las calles y visitar algún restaurante que toque jazz en vivo” asegura.

Aunque musicalmente considera que tiene mucho por hacer, la idea de incursionar en otros campos artísticos no está descartada, y de hecho, el artista afirma que ya le han hecho una oferta para realizar una película española de la cual no puede hablar todavía (tal vez pronto corramos con la suerte de verlo en la gran pantalla).

El cantante también se refirió a la difícil situación económica de su país natal y expresa con preocupación que la cultura ha sido muy afectada por la falta de liquidez presupuestal.