Pekerman feliz por duelo con Brasil

El delantero Dorlan Pabón, jugador de la selección Colombia de fútbol.

El delantero Dorlan Pabón, jugador de la selección Colombia de fútbol. Crédito: efe

BARRANQUILLA, Colombia/AP – El técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, dio un valor especial al partido amistoso que el equipo de este país disputará en noviembre frente a Brasil, una selección que, a juicio del estratega, ha alcanzado su mejor nivel en mucho tiempo.

El encuentro del 14 de noviembre en Nueva Jersey, Estados Unidos, representará una oportunidad de preparación para Colombia, que participa en la eliminatoria para el Mundial de 2014. Brasil, como anfitrión de ese suceso, tiene ya su boleto en la mano, pero busca también prepararse para afrontarlo.

Como parte de esa preparación, Brasil goleó el martes 4-0 a Japón.

Colombia, que no tuvo acción en la eliminatoria, goleó 3-0 a Camerún en un partido amistoso, en el que no participaron varias de sus estrellas, como Radamel Falcao y James Rodríguez. La selección colombiana reanudará la campaña en las eliminatorias mundialistas en Barranquilla contra Bolivia, el 22 de marzo.

El argentino Pekerman observó el triunfo de Brasil en Breslavia, Polonia.

“Vi a Brasil y ha sido la mejor versión en mucho tiempo, justo antes de comenzar a jugar con nosotros. Brasil tomó este proceso (previo al Mundial) de una manera tranquila, evaluó muchos futbolistas y para nosotros es una satisfacción que hayan aceptado jugar con Colombia en este momento… estamos muy entusiasmados”, dijo en una charla con la prensa en el estadio Roberto Meléndez luego de la victoria contra Camerún el martes por la noche.

Colombia marcha en la tercera posición de la eliminatoria con 16 puntos, a uno de Ecuador y a cuatro de Argentina. Brasil tiene una plaza como país sede.

“Brasil entró en la recta final y superó ampliamente a un rival complicado como Japón”, indicó Pekerman.

La selección brasileña venía de apabullar 6-0 a Irak el jueves, en otro amistoso en Suecia, y Colombia doblegó el viernes 2-0 a Paraguay por las eliminatorias.

“Es importante que Brasil haya tomado a Colombia como medida. Será un partido de riesgos a favor y en contra pero estamos en condiciones de correrlo. Colombia necesita este tipo de encuentros, es bueno jugarlos”, subrayó.

Pekerman asumió la dirección de Colombia a principios de este año y su gestión se resume en cuatro victorias y una derrota en las eliminatorias.

“Colombia es talento, unión de grupo y ambición. Tiene muy buenos jugadores, simplemente que hay darle tiempo a todos de compartir toda clase de partidos (amistosos y de la eliminatoria)”, comentó.

Colombia busca clasificar luego de quedar por fuera de los tres últimos mundiales, y con Pekerman en el banco marcha por buen camino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain