Se mantiene la controversia por marihuana

NUEVA JERSEY – Unos la desaprueban y otros están a favor del uso de la marihuana medicinal, que sigue creando controversia pese a que en el Estado Jardín fue aprobada como tratamiento médico alternativo.

“Nadie quiere vivir con dolor y menos ver a un ser querido que se queja y uno no puede hacer nada”, dijo Ana Vargas, residente de Newark, que aclaró que aun cuando la palabra marihuana siempre la asocia con “drogadicción”, la justifica en los casos de extremo dolor, producidos por una enfermedad.

El uso de la marihuana con propósitos medicinales fue aprobado en el estado, en enero de 2010, pero sólo fue hasta esta semana que el Departamento de Salud autorizó la apertura del primer centro de distribución, que funcionará en Montclair.

Manuel Avilés, expresó no estar de acuerdo con el uso de la marihuana. “Deben haber medicinas que alivien los dolores, iguales a los que le adjudican a esa hierba. Es un mal mensaje que se le está dando a nuestra juventud”, precisó el hombre que vive en Bloomfield.

La marihuana es utilizada en pacientes con enfermedades como el SIDA, Cáncer y Esclerosis Múltiple y que presentan fuertes dolores y síntomas extremos. Pese a ser ley, expertos estiman que la aplicación en Nueva Jersey es la mas estricta en comparación con la de los otros estados.

Rita Saldivar, residente de Newark, recordó que ante todo “se debe tener compasión por el prójimo y su dolor”, por lo que aprueba el uso de la marihuana, pero solo cuando ya no existe alternativa en la medicina tradicional para curar los dolores.

Al menos 175 médicos han solicitado permiso para ayudar a sus pacientes con el tratamiento con marihuana. Además de Nueva Jersey, otros 13 estados han autorizado su uso medicinal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain