Sufrido triunfo de Del Potro en su regreso

Redacción deportes EFE – El argentino Juan Martín del Potro, que aún pelea por estar entre los ocho jugadores que jugarán el Masters de Londres, reapareció ayer con un trabajado triunfo ante el alemán Daniel Brands, procedente de la previa y No. 111 del mundo, ante quien tuvo que remontar para ganar en tres desempates.

Del Potro, primer cabeza de serie, necesitó tres horas y cinco minutos para doblegar a Brands por 6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (8) en la segunda ronda del torneo vienés, que se juega sobre pista dura bajo techo y está dotado con $852,928 (650.000 euros) en premios.

Del Potro resolvió el encuentro con la segunda bola de partido de que dispuso. El argentino y el germano nunca se habían enfrentado antes de ayer.

Brands, semifinalista en Viena el año pasado, es un jugador con un poderoso saque que se crece ante tenistas mejores situados que él en el ranking. Ya ganó en 2009 al francés Gilles Simon, y en 2010 al ruso Nikolay Davydenko.

El tenista de Tandil no jugaba un partido oficial desde el pasado 14 de septiembre, cuando ganó al Radek Stepanek en el primer duelo de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis. Luego se retiró por una lesión de muñeca.

Resultados de hoy, en primera ronda: Dominic Thiem (AUT) ganó a Lukas Lacko (SVK) por 7-6 (3) y 6-3; Donald Young (USA) a Fabio Fognini (ITA, 5), 7-6 8) y 6-3.

Segunda ronda: Gilles Muller (LUX) vendió a Jurgen Melzer (AUT, 4), 6-3, 3-6 y 7-6 (4); Juan Martín del Potro (ARG, 1) a Daniel Brands (ALE), 6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (8).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain