Yankees por la remontada pero sin A-Rod

Alex Rodríguez responde a los interrogantes de la prensa anoche antes del cuarto juego de la serie de campeonato.

Alex Rodríguez responde a los interrogantes de la prensa anoche antes del cuarto juego de la serie de campeonato. Crédito: ap

DETROIT, Michigan/AP – El cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit fue pospuesto anoche debido al mal tiempo, aunque no llovía en el Comerica Park cuando se hizo el anuncio.

El juego de ayer se reprogramó para hoy a las 4.07 de la tarde. El quinto juego había sido pautado para esa hora y día.

Detroit comanda 3-0 la serie al mejor de siete partidos.

El cuarto juego debía comenzar a las 8:07 de la noche, pero al rato los fanáticos fueron informados de una demora.

La pizarra electrónica del estadio mostró el radar meteorológico, como si estuviera dando una explicación a los fanáticos sobre el por qué no se jugaba cuando el clima era ideal en el estadio.

El anuncio de la postergación se hizo tras una espera de casi 1 hora y 10 minutos.

Una llovizna empezó a caer unos 15 minutos después del anuncio.

Nueva York tenía previsto a su as CC Sabathia como abridor en el cuarto juego ante Max Scherzer de los Tigres.

Con la programación original, Sabathia estaría perfilado para lanzar en un posible séptimo juego con tres días de descanso si los Yankees remontan en la serie.

No se informó de inmediato el día del quinto partido, en caso que los Yankees ganen el cuarto. Si el quinto se juega el viernes, entonces Nueva York deberá ganar cuatro duelos en cuatro días y Sabathia estaría limitado a una apertura.

Hay posibilidades de lluvia en Detroit el jueves y viernes.

Alex Rodríguez quedó descartado otra vez de la alineación titular de los Yankees de Nueva York, esta vez con el equipo al borde del abismo en la postemporada y su futuro en entredicho.

Abajo 3-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana ante Detroit, los Yankees también relegaron a la banca al jardinero central Curtis Granderson, otro bateador sumido en una mala racha. El juego, sin embargo, fue pospuesto hasta hoy debido al mal tiempo en Detroit.

De 23-3 en esta postemporada, Rodríguez fue descartado para una alineación titular en estos playoffs por tercera vez en nueve partidos. Además, el piloto Joe Girardi ha enviado a un bateador emergente tres veces por Rodríguez.

“Seguimos hacia adelante. Alex saldrá adelante”, dijo el gerente de los Yankees Brian Cashman.

“Esto no significa que esto es el final, que está acabado, que ya no puede más. No deja de ser un gran amenaza”, añadió Cashman. “Pero ahora mismo, por diversos motivos, estamos adaptándonos a lo que estamos viendo”.

El antesalista de 37 años de edad, con 647 jonrones de por vida, señaló que no está contento por quedarse sentado.

“Esto no me hace feliz. Uno llega al estadio con la intención de poder ayudar al equipo para ganar. Es decepcionante ver que tu nombre no aparece en la alineación”, dijo Rodríguez previo al cuarto juego anoche. “Hay que aceptar que ahora te toca alentar a tus compañeros y estar preparado cuando te necesiten”.

“Llevo mucho tiempo en el béisbol y mi opinión es que la alineación está mejor cuando sale con mi nombre. Hay más posibilidades de ganar”, dijo A-Rod.

JETER SERA OPERADO. Derek Jeter tendrá que pasar por el quirófano para operarse su tobillo izquierdo fracturado, y los Yankees de Nueva York informaron que el campocorto requerirá entre cuatro y cinco meses para sanar completamente.

Los Yankees indicaron ayer que Jeter será operado el sábado por el doctor Robert Anderson en Charlotte, Carolina del Norte. El anuncio implica que Jeter podría volver a la actividad justo a tiempo para la apertura de los entrenamientos de primavera en febrero o al final de la pretemporada a mediados de marzo.

Matt Carpenter conectó un jonrón de dos carreras en reemplazo del lesionado Carlos Beltrán y los Cardenales de San Luis vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco después de una demora de 3 y 1/2 horas por la lluvia para liderar la serie de campeonato de la Liga Nacional 2-1 al mejor de siete encuentros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain