Cid WilsonDirector EjecutivoPrinceton Securities Group

El exitoso analista financiero de origen dominicano Cid Wilson encarna como pocos un dramático cambio de fortuna en sólo dos generaciones y está muy consciente de ello.

En su rápida carrera ascendente, no sólo ha cumplido su sueño de juventud de trabajar en Wall Street, sino que es ahora el director ejecutivo de valores bursátiles en Princeton Securities Group. En el 2006 fue considerado el analista financiero número 1 en su campo por la revista Forbes. Por otra parte, fue presidente de la Mesa Redonda Dominico Americana e integrante de la junta directiva del Consejo Nacional de La Raza y es integrante de una comisión para la creación de un museo en el National Mall de Washington dedicado a los 500 años de historia de los latinos en Estados Unidos.

Y sin embargo, Cid no pierde de vista en ningún momento el origen humilde del que vienen sus padres y lo mucho que debieron esforzarse para salir adelante. “Mis padres crecieron muy pobres y en un ambiente muy difícil”, nos cuenta. “Era la dictadura de Trujillo y las cosas eran complicadas si tú eras negro, más aún en el caso de mi abuela materna, cuya familia era de Haití. Mi papá sabía que tenía que enfocarse en los estudios para tener éxito”.

El padre terminó estudios de medicina en Santo Domingo, hizo su internado en Nueva York y en los años 70 fue uno de los primeros dominicanos en abrir una clínica médica en Washington Heights. Cid, quien siempre fue excelente estudiante, recibió un título de administración de empresas en Ohio State University y pronto se decantó por el campo del análisis de valores bursátiles (equity research), en el cual lleva 19 años, plenos de logros y recompensas.

Buena parte de sus esfuerzos los dedica a su trabajo con entidades comunitarias y a proyectos de apoyo a los jóvenes latinos. “Creo que debemos compartir nuestras bendiciones con nuestra comunidad”, afirma. “Por eso estoy involucrado en varias organizaciones e iniciativas y mucha gente conoce más lo que yo hago en la comunidad que lo que hago en Wall Street”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain