Crecen delitos violentos en los EE.UU.

Subieron un 18 % en todo el país, mientras que actos contra la propiedad crecieron un 11 %

WASHINGTON, D. C.— El número de delitos violentos subió un 18% en Estados Unidos el año pasado, mientras que los delitos contra la propiedad aumentaron 11%, informó el Gobierno ayer miércoles.

Fue el primer aumento anual de los delitos violentos desde 1993, poniendo fin a una larga sucesión de declives en la estadística. El delito violento cayó en un 65% desde 1993, de 16.8 millones a 5.8 millones el año pasado.

Según la encuesta anual de la Oficina de Estadísticas de Justicia, el alza en las dos categorías citadas para el año pasado se debió en gran medida a los niveles históricamente bajos registrados en el 2010.

El aumento en el delito violento ha sido resultado de un alza en asaltos, con un incremento del 22%, de cuatro millones en el 2010 a cinco millones el año pasado. Pero la incidencia de violación, agresión sexual y robo permaneció mayormente sin cambios, así como los delitos violentos que involucran armas o lesiones.

“Aunque es motivo de preocupación, yo evitaría pronosticar tendencias delictivas futurasbasado en una fluctuación de un año”, comentó Chris Melde, profesor asistente en la escuela de justicia de la Universidad Estatal de Michigan.

“Se pueden tener cambios porcentuales que parezcan muy grandes, pero a menos que uno los ponga en perspectivas a mayor plazo, a veces se puede malinterpretar la gravedad general del problema”, agregó Melde.

En esta nota

delitos EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain