Divulgan primera carta de Castro desde julio

Fidel Castro, reapareció con una carta firmada para felicitar a jóvenes  médicos.

Fidel Castro, reapareció con una carta firmada para felicitar a jóvenes médicos. Crédito: ap / archivo

LA HABANA – El ex presidente Fidel Castro envió una carta de felicitaciones a jóvenes médicos, la primera publicación de un texto del octogenario dirigente en varios meses y cuyo silencio levantó rumores sobre su salud la semana pasada.

La misiva, fechada por Castro el miércoles, fue divulgada ayer por el periódico oficial Granma tras dichos sin confirmar inicialmente que impulsaron a algunos parientes del ex gobernante a negar que éste se encontrara gravemente enfermo o hubiera fallecido.

“El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas ‘Victoria de Girón’ marcó el inicio de la formación masiva de médicos”, comentó Castro en su carta en la que se refirió al papel jugado por la institución en el prestigio ganado por el sector de la salud luego de una política de “robo” de profesionales fomentada por Estados Unidos.

El ex mandatario, de 86 años, no ha sido visto en público desde que se presentó en la Nunciatura Apostólica para saludar en marzo al Papa Benedicto XVI, quien se encontraba realizando una gira por la isla.

La última de sus “Reflexiones”, sus columnas de opinión desde las cuales suele difundir sus ideas, fue publicada a mediados de junio en los medios de prensa nacionales.

La semana pasada los comentarios de uno de sus hijos en cuanto a que Castro se encontraba bien de salud, leyendo y realizando sus ejercicios habituales cobraron notoriedad pues se produjeron en medio de una ola de rumores sin fundamentos, los cuales se volvieron periódicos tras la salida del ex gobernante del poder en 2006.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain